España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama. Bélico La historia real de Franz Streitberger, bisabuelo del director, un mensajero en motocicleta del ejército austriaco. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, este joven soldado introvertido se encuentra con un cachorro de zorro herido al que cuida y lleva consigo a la Francia ocupada, y a través de esta singular amistad, su propio pasado como hijo de granjeros le va alcanzando poco a poco. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2023
Ayer era el último pase de esta película austríaca que andaba rondando hace tiempo por mi cabeza, así que a pesar del temporal que azota el Cantábrico cogí la moto y allí me presenté contra viento y marea. Parece que no fui el único, ya que la sala, aunque pequeña, presentaba un lleno casi total.

“Der fuchs” o “El zorro” traducido al castellano, es una película bonita con momentos muy hermosos aunque con cierta tendencia al sentimentalismo, algo innecesario en mi opinión, porque ya reúne las suficientes cualidades para ser tomada en serio sin aditivos ni colorantes.

La historia entre el introvertido soldado alemán Franz Streitberger , marcado por la crueldad de su infancia y el cachorro de zorro que encuentra en el bosque en una idéntica situación de vulnerabilidad, establece un vínculo entre ambos que si no fuese porque es una historia real contada por el bisabuelo del director Adrian Goiginger, parecería que estamos ante una fábula.

Hubiese preferido verla en versión original, aunque no tengo nada en contra de como está doblada. Mi nota es un 6,5
kawenzotz