Voto de Jorge Capote Morcillo:
16 de febrero de 2016
¡Por fin! Ha llegado el día. Y no debo ser el único que lo estaba pensando. Dos salas llenas y una habilitada a última hora para los que no pudieron comprar entrada con antelación. Rollo ‘Star Wars’. ¿Hablamos de la última película de ‘Los vengadores’? Por supuesto que no. Se trata de un irreverente y absurdo personaje (que no superhéroe) que lleva dando mucho que hablar en los últimos años en el mundo del cómic, y por fin disfruta de una adaptación en condiciones. ‘Deadpool’ (‘Masacre’ en los cómics en España, nombre que no han querido utilizar en la película, y no me extraña…), un “antihéroe”, a falta de una palabra mejor, que todavía es inclasificable, aún después de tantos años dando caña.

Efectivamente, no es la primera vez que vemos a Deadpool en la gran pantalla. Habéis estado finos con esa. Ni siquiera es la primera vez que lo vemos interpretado por Ryan Reynolds. En ‘Lobezno: Orígenes’, Deadpool es el “villano” final con el que se enfrenta el protagonista. Y no tiene nada que ver con el personaje original, si acaso una lengua más larga de lo común cuando todavía es Wade Wilson. Ni traje, ni estética, ni nada. De hecho, ¡le tapan la puñetera boca! Mucha gente salió escocida de ver esa película, especialmente por la manera en que trataron a un personaje muy querido por los Marvelitas y los aficionados al cómic en general. Y muchos pensaron esperanzados que esta era la adaptación definitiva del personaje. Todo parecía indicar, tanto la calificación por edades, como la campaña promocional (de 10), que por fin veríamos al esperpéntico personaje, tal y como nos lo habíamos imaginado.

Me alegra confirmaros que ‘Deadpool’ es todo lo que queréis ver. Y más. Puede que incluso haya cambiado la manera en que Hollywood trate las adaptaciones de cómic de aquí en adelante, a raíz de su éxito (135 millones de dólares en su primer fin de semana, reventando a sus predecesoras que estaban pensadas para el público adulto, y siendo el mayor estreno de la 20th Century Fox). Hasta ahora, algo de lo que se habían quejado los aficionados era la falta de “mala leche” en las películas de superhéroes, buscando un público más amplio, y por lo tanto, mayores beneficios. Esta puede ser la película que ponga más dinero en este tipo de adaptaciones. Un auténtico logro.

Si quieres seguir leyendo la crítica, visita este enlace:

Jorge Capote Morcillo