Deadpool

1 2 3 4 10 20 56 >>
11 de febrero de 2016
Después de una muy acertada y divertida campaña publicitaria que consiguió posicionar a uno de los personajes menos conocidos de Marvel (para todo aquel que no sea fanático de los cómics), llega por fin a los cines la película de Deadpool, personaje con el que Hollywood intenta refrescar el panorama ya un poco gastado de las películas de superhéroes.

El principal beneficiado de toda esta movida es el actor Ryan Reynolds, quien recibe una segunda oportunidad de encarnar a un superhéroe luego de la fallida ‘Linterna Verde’ de DC Comics, con un personaje al que sabe sacarle el máximo provecho y que será sin duda alguna, un parteaguas en su carrera.

Reynolds da vida a Wade Wilson, un mercenario de poca monta que suele juntarse en un bar con tipos de su misma calaña donde conoce a Vanessa (Morena Baccarin), una prostituta con la que inicia una relación que va tornándose en amorosa y cuando todo parece ir bien, Wade es diagnosticado con un cáncer terminal.

Desesperado por el inminente y fatal destino que le espera, Wade se somete a un tratamiento experimental que habrá de curarlo, a cargo del científico Francis / Ajax (Ed Skrein), que tendrá complicadas consecuencias para Wilson, quedando con el rostro desfigurado pero desarrollando la capacidad de regenerar su cuerpo, dando vida así a Deadpool.

Pero Deadpool no se resigna a ser un superhéroe como tal, por el contrario, es un tipo desparpajado, cínico e irónico que suele actuar con suma violencia ante sus rivales, motivo por el que es instado a unirse a la causa de los X-Men, historia que corre en paralelo y que presenta un par de personajes a ésta historia (Colossus y Negasonic Teenage Warhead), y que será motivo de muchas de las burlas de Deadpool.

La estructura narrativa del relato, que cuenta en paralelo el enfrentamiento de Deadpool contra Ajax como venganza del daño causado y en flashbacks la génesis del anti héroe, permite que el ritmo vertiginoso no decaiga nunca, gracias a un preciso montaje y una banda sonora que incluye a Wham!, Salt-N-Pepa y Juice Newton entre otros, y sobre todo, el desparpajado humor de Deadpool, dando forma a un film sólido con una típica historia de superhéroes contada de manera ágil y sobre todo muy divertida.

Y es que más que la acción, en ‘Deadpool’ lo que impera es la comedia desaforada que arranca desde los créditos de inicio con un personaje que no se toma nada en serio y que, aprovecha el mismo recurso del cómic de romper la cuarta pared, abriendo la posibilidad de mezclar el universo ficcional con el real, con un Ryan Reynolds que, como si de un artista de stand up se tratara, no para de hablar y hacer chistes de todo y contra todos, siendo Reynolds uno de los varios grandes aciertos del filme.

Más en la línea de ‘Ant-Man’ y ‘Guardianes de la Galaxia’, Marvel consigue refrescar sus productos con un personaje que promete algunas nuevas y divertidas película. Y como siempre, permanecer en la sala hasta después de los créditos.

Quique Mex
14 de febrero de 2016
Desde que vi Matrix siendo un enano había soñado con una película que abriese con un ultra bullet time, empezando desde un objeto muy concreto y ampliando el plano hasta mostrar una situación general. Yo, joven e inocente, me imaginaba que ese objeto sería un balón de fútbol. En Deadpool ese bullet time soñado existe, y el objeto del que parte es un mechero de esos de coche recién salido de la boca de un tío, aún ardiendo.

En el inicio a cámara superlenta de Deadpool, una especie de milagro (o de pavoneo) de la técnica digital, podemos encontrar lo que hay en el resto de la peli: un equilibrado y explosivo cóctel entre socarronería (véase: los créditos iniciales que se ríen de sí mismos) y acción potente, irresistible por su cuidado en el detalle, su espíritu propio, su ritmo incansable, sus ganas de vacile, su afán por romper los moldes (en su estructura original, en el recurso del protagonista saliéndose de la propia película y sacándole punta), su capacidad inédita de hacer de la violencia más bestia un buen chiste (véase: el puño esposado haciendo una peineta) o su deliberada huida del reino del “para todos los públicos”.

Parece mentira, o paradoja, o no sé qué pero algo digno de reflexión, que una máquina de hacer dinero como es Marvel, productora y producto de esta nuestra contemporánea cultura de masas que, antes de degustarse o interiorizarse, se consume y punto, tenga la capacidad de crear películas tan deliciosas como esta. Parece mentira pero pasa. Como parece mentira que el puto feo se lleve a la chica de ensueño. Pero a veces pasa. A veces, cuando uno se mofa de la vida con tanto estilo y con tantas ganas, le alegra la tarde a cualquiera. A Deadpool le pasa.

Strong reality.
AGF
16 de febrero de 2016
Ya empezaba yo a plantearme dejar de ver este género. Creo que la última fue "Ant-man" que sin ser muy mala, ni tampoco la peor del cine de superhéroes, era demasiado simple y esquemática, limitándose a aplicar la manoseada fórmula por todos conocida, con un nuevo superhéroe y hacer caja sin arriesgar.
Las productoras deben empezar a darse cuenta que ya la solución no venía en juntar varios superhéroes distintos en la misma película, porque el efecto sorpresa podía durar unos pocos años, pero se disparaba el presupuesto de las producciones por la elevada masa salarial de los actores.
"Kick Ass" fue pionera en atreverse a renunciar a la dichosa calificación +R, y aunque hemos tenido que esperar por fin Marvel da el salto con "Deadpool" y está claro que su rival DC planea lo mismo los próximos meses con "Escuadrón suicida"
¿Qué tiene de distinto "Deadpool"? aparte de no copiar la formulita para presentarnos nuevos héroes, sus diálogos son afiladísimos, no duda no sólo en reírse de ella misma, se ríe de otras películas de superhéroes de su misma franquicia. Y lo hace con crueldad y sin ningún remordimiento.
Ryan Reynolds se saca la espina que tenía clavada tras la infumable "Linterna verde" consiguiendo dar, esta vez sí, el toque gamberro a su personaje. Muy bien acompañado por el resto del reparto, todos interpretando personajes atípicos en este cine. Al menos hasta el momento.
Y es que la gente que crecimos con los cómics en los años ochenta o noventa, ya no tenemos edad para más personajes sin profundidad y diálogos de besugos, todo ello mal tapado por el abuso de efectos especiales. Por fin "Deadpool" es una película de superhéroes para los hombres que crecimos leyendo cómics. Había tanta hambre de esta evolución en el género, que no me ha extrañado nada el tremendo éxito de crítica y público que está teniendo.
El camino está despejado, esperemos que sea sólo la primera de una larga serie de películas de superhéroes que no tengan reparo en saltarse las normas preestablecidas para el género.
Rufus T Firefly
22 de febrero de 2016
Dejando claro, una vez más, que MARVEL (salvo muy pocas y honrosas excepciones) es al cine lo que McDonalds a la alta cocina, Burguer King a la cocina de nuestras abuelas o KFC a la cocina regional, podemos hablar de DEADPOOL sin perder el norte.

Tampoco me voy a extender ni voy a ser demasiado cruel para que mi amigo César no me deje de hablar.

Estamos ante una película absolutamente mediana y mediocre tanto desde el punto de vista cinematográfico como desde el punto de vista de entretenimiento sin más aspiraciones.
Como en la grandísima mayoría de los productos Marvel para el cine o la televisión, partimos de una historia ya no sencilla, sino simple como el nitrógeno y tan repetida como este elemento en el universo. Llenar ese vacío se puede lograr con una buena dirección, con un buen guión pero sobre todo con la intención y el apoyo del estudio de turno por hacer algo más que un mero producto.

Las dos primeras premisas fracasan a partir de un momento concreto de la cinta que ahora os contaré; la intención de hacer algo más que un mero producto de consumo inmediato nunca existió.

Como digo, ante una historia tan simple, su director y sus guionistas optan por empezar con toda la artillería pesada y por desmembrar la historia presentándola de una manera cuasi novedosa, atractiva, ágil, entretenida y hasta divertida…Con gracia, con un protagonista que cae bien, con una estupenda Morena Baccarin y con momentos delirantes e hilarantes...justo hasta el momento en que la acción se torna lineal.

Hasta entonces, toda la chabacanería, toda la verborrea agotadora, los chistes soeces, todo el sarcasmo y autosarcasmo, todo el cinismo, todo el machismo irreverente, todo el gore, la violencia gratuita, la carnicería, la acción sin respiro y el montaje vertiginoso que le confieren ese aire de supuesta transgresión (sólo supuesta) y de comedia gruesa pero eficaz, consiguen sobreponerse a la nada que es la historia y arrastrarnos a un mundo de entretenimiento puro en que no nos planteamos nada de puro deleite…Justo hasta ese momento, prácticamente a mitad de la película. Justo ahí muere Deadpool como película y como entretenimiento y se convierte en una absoluta medianía.
De ahí en adelante, nada de lo mencionado consigue llenar el tremendo vacío en que cae Deadpool.

Es más, a partir de ahí la acción se vuelve torpe y barata, los chistes se vuelven gruesos, Ryan Reynolds en el típico graciosillo insoportable que no sabe cuándo parar, la historia muere, los personajes se quedan huecos y la película se hunde en una mediocridad tan mediocre que ni siquiera parece la misma.

Es como ese niño gracioso que nos hace troncharnos de risa pero que cuando agota su repertorio y ya no hace ni puñetera gracia, empieza a soltar sus “caca,pedo,culo, pis” en un intento desesperado de recuperar nuestra atención mientras nosotros rezamos por que se los lleven sus padres o los aplaste un meteorito…lo que primero llegue.

Un producto intrascendente para fanáticos del cómic dispuestos a devorar cualquier gadget de su héroe favorito, para una tarde en que te sientas condescendiente y tu nivel de exigencia esté bastante bajo, o en que te apetezca un "menú infantil" por el juguete y no por la comida.

Desde luego no recomendable si lo que quieres es ver cine…aquí apenas lo hay. Y mira que me gustaría.
piensaencines
20 de febrero de 2016
Ayer me dispuse a ir al cine para disfrutar de esta película, de la cual no esperaba más que lo que prometían los trailers y la campaña publicitaria (bastante ingeniosa) que ha tenido. El resultado ha sido muy positivo la verdad, para mí, cumple lo que promete y te da todo aquello que esperas ver de Deadpool.

Sin duda fue un gran anuncio para todos los fans de Marvel que se estrenase esta película. Fue un proyecto que inicialmente no se iba a llevar a cabo pero como todos sabemos, antes las reacciones positivas de los fans frente a una pequeña escena de lo que podría llegar a ser esto, al final hemos podido ver al bocazas del traje rojo en la gran pantalla.

Puede que existan opiniones divididas sobre lo buena que pueda ser la película o no, pero lo que está claro y es innegable, es que se trata de una bocanada de aire fresco para las películas de superhéroes. Deadpool no sólo rompe con la cuarta pared, rompe con todas las paredes construidas anteriormente por los héroes de Marvel. Estamos acostumbrados a una acción "light", a que los personajes no maten a menos que sea necesario, a no ver demasiada sangre. Wade Wilson ha llegado para cambiar eso y darnos algo diferente, algo atrevido, algo muy disfrutable y que nos hace olvidarnos de todo y dejarnos llevar por nuestro lado más salvaje durante los 106 minutos de la película.

El personaje.

Deadpool es un personaje bastante singular inspirado en otros héroes del universo Marvel, pero la combinación de todo ello lo hace realmente único. Su primera adapatación en la gran pantalla fue en la película de Lobezno, interpretando por el mismo Ryan Reynolds, pero el resultado fue muy nefasto. Aquí tenemos la redención de Reynolds sin lugar a dudas.

Uno de los miedos para esta película era que censurasen el personaje, lo alterasen y que se nos presentara algo que sería de todo menos Deadpool. Quizá si Disney hubiese estado de por medio sería lo que hubiese pasado, nunca lo sabremos. Lo que queda claro es que han tenido las agallas y han tomado el riesgo que prácticamente todos los estudias de hoy en día no toman, hacer algo leal al origen pese a que incluya violencia salvaje y vocabulario como el de Deadpool.

En general, yo creo que han captado bien la esencia del personaje en la pantalla y que está genialmente recreado. Reynolds lo hace bien. Cada momento de Deadpool en pantalla se hace muy disfrutable. Es cómico hasta lo absurdo, letal como nadie y durante toda la película hace que no nos tomemos nada demasiado en serio. Deadpool es simplemente Deadpool tal y como nos hubiese gustado verlo.

El villano de la película personalmente no me resulto de mucho agrado, y el resto de personajes secundarios no están desarrollados ni de lejos como el de Deadpool, algunos no tienen prácticamente ningún desarrollo. La película trata de mostrarnos a Deadpool, su historia, su evolución, su desarrollo, se centra en él y lo hace bien. El trasfondo amoroso es fundamental, como el propio protagonista diría, se trata de una película de amor, ya que es lo que mueve a Wilson en cada momento.

Historia y acción.

No es que sea una historia compleja la que se nos plantea ni nada que no sepamos ya, pero lo que se cuenta se cuenta bien. Una de las cosas que más nos gusta ver, sin duda es a Deadpool repartiendo leña a diestro y siniestro, las escenas de acción no son lo espectacular que podríamos esperar de una peli de los vengadores, pero están muy bien y es casi imposible que la cinta no nos saque una sonrisa en algún momento. Situaciones muy dispares y locas con una combinación de acción brutal y humor negro hace que Deadpool se gane nuestros corazones. Lo que pretendía la película es mostrarnos bien al personaje y presentárnoslo de la mejor manera posible, y eso para mí lo consigue de sobra.

El traje es simplemente el traje, con esta frase un poco simple y boba quiero decir que es como tenía que ser, perfecto, como el de los cómics. En muchas películas de héroes hemos visto como les cambiaban los trajes para modernizarlos y adaptarlos al cine. A veces esto es un acierto pero muchas veces los fans no hemos estado a gusto con algunos de estos cambios. En esta película no nos va a pasar eso, Deadpool es Deadpool, tan simple y claro.

Guiños y más guiños

Cameo de Stan Lee aparte, la película está llena de guiños y referencias tanto al universo de Marvel como a otras películas. No se deben desvelar para que la experiencia sea mucho más disfrutable, pero lo que sí puedo asegurar es que te sacan una sonrisa si has visto esas películas a las que el prota hace referencia y se convierten en buenos golpes de humor.

Lo que no es un secreto es que Reynolds bromea con su papel de Linterna Verde e incluso con el primer Deadpool que interpretó para la película de Lobezno. Pese a lo visto en el trailer, aún hay más sobre eso y se hace gracioso.

Humor

Amor, acción explícita, humor negro, ruptura de la cuarta pared, un par de cojones bien puestos...Deadpool reúne todas las cualidades para ser un buen producto comercial, diferente y más atrevido. Por ello esperamos sinceramente que tenga éxito y más estudios se atrevan a captar las cosas como son, sin miedo de presentarle un producto "real" al público, no algo maquillado de tal manera que quede irreconocible y sin fuerza.

Los momentos cómicos son buenos, hay unos golpes mejores, otros no tanto, pero saca sonrisas y alguna carcajada en otras personas. A quien le guste el humor más arduo como en mi caso, le gustará mucho, a quien sea más refinado quizá le parezca una idiotez insalvable la película. Para gustos los colores, y colores hay muchos.

La película se ríe de si misma, del propio estudio, de Ryan Reynolds, [..]. Consigue lo que busca, entretener, hacer reír, hacer pasar un buen rato, no tiene nada de memorable ni busca ser una obra maestra profunda sobre dilemas de los superhéroes.
Alexbonat
1 2 3 4 10 20 56 >>