Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Thriller. Drama Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2008
Película donde se destaca la actuación de Robert Mitchum sacándole el máximo a su personaje, y caso aparte la notable musicalización de Bernard Herrmann acompasada totalmente con los ritmos de la película tranquila, misteriosa y hasta terrorífica. Pero el guión y otros aspectos de la película tratan convencer pero se diluyen y no logran su objetivo. El personaje de Max Cady me parece que en alguna forma tiene razón en cuanto a la alianza que a veces hacen jueces, policías y abogados para destrozar una persona. Con esta película se sentaban las bases de un estilo de realización, que en los últimos años lo han explotado en el cine y la TV hasta la saciedad.
Juan_Diego_GP