Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2008
Película que la podríamos analizar desde dos aspectos principales, su puesta en escena y dirección por parte de George Cukor, excelente ambientación y vestuario, enigmática y misteriosa fotografía, hermosa musicalización clásica y manejo de sombras y tomas realmente magnificas y bien logradas. Pero su guión realmente muy previsible y con escenas poco creíbles, sin profundidad y muy forzado en el transcurso de la película. Para destacar la maravillosa interpretación de Ingrid Bergman muy comprometida con su papel y esa alusión que se hace a ese tormento psicológico al que la mujer ha sido sometida durante siglos por el hombre y que quizás en nuestra época esta situación sea de parte y parte.
Juan_Diego_GP