Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Comedia Paul, un hombre mujeriego, enamorado de su mujer pero cansado de los conflictos que supone su relación, decide, por consejo de su tío, acabar con su esposa. Para ello busca a una tercera persona que cometa el crimen. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2023
No hay dudas que este film esta desfasado en el tiempo ya que abarca una temática que de haberse realizado hoy hubiera desatado una gran polvareda. Aquí las mujeres son bastante maltratadas o son putas, o tontas o vengativas por lo que podríamos decir que es un film bastante machista. En fin, esta comedia negra nos ubica a un marido recién separado de su esposa que al no poder tenerla con él, por consejo de su atribulado tío, decide matarla y para ello contrata a un supuesto especialista que se embarca en una aventura con ellos para concluir su faena. En ese viaje hacia concretar ese encargo, estos tres personajes vivirán una serie de aventuras, todas en donde las mujeres serán el foco de atención, aunque no terminando de redondear una buena pelicula. De mas esta decir que Leconte contó con tres actores de primera, no hay nada para reprocharles a Lhermitte, el gran Noiret y Bohringer (en un papel que sobresale de los anteriores) pero realmente no alcanza para salir de la mediocridad de un guion fallido.
gustavof42