España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Intriga Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2015
Correcta película que en su momento generó una gran controversia y que hoy está casi olvidada.
Producida por Michael Douglas, tres años después de alzarse con el Oscar por "Alguien voló sobre le nido del cuco", se reserva un personaje secundario en el que funciona muy bien.
Desgraciadamente la dirección de James Bridges solo pasa de aprobada, de hecho tiene algunas escenas de las que se les podría haber sacado más provecho, pero por suerte para él los actores levantan la película hasta el límite de que el último acto resulta excelente.
Vista hoy la película se sigue con interés, si además intentas posicionarte en la época que se realizó tiene un valor casi histórico. El mundo de la televisión y de la prensa y las explicaciones sobre el funcionamiento de la energía son una muestra de esa época. Pero lo que resulta sobresaliente es el fantástico crescendo que se va produciendo gracias a, otra más, interpretación de Jack Lemmon.
En su presentación, Lemmon, asiendo una taza, parece haber vivido toda su vida laboral en el centro de control de la central atómica. Eso es un actor. Casi te cuesta creer que haya hecho otras cosas anteriores de las que también pensaste lo mismo.
waldeker