España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Comedia. Acción La Dama de Elche, el busto íbero más valioso del país, está en peligro, y a Tonico el Munisipal le encomiendan la dura misión de recuperarla, para lo cual acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Parece que Paco Soto en su infancia (supongo que es joven) se vio el corto de Javier Fresser "El secdleto de la tlompeta" millones de veces y quedó influencia irremisiblemente hasta límites insospechados. De esta manera se entiende que haya perpetrado este largometraje en el que todo momento su humor remite al del glorioso cortometraje. Si se le suma la voz en off de Ramón Langa, la referencia es completa.
Lástima que tan sólo sea un punto de referencia porque la anécdota argumental no daba para más que un cortometraje que hubiese resultado simpático. La propuesta de realizar todo un largometraje, que seguramente ha sufrido las inconveniencias de un presupuesto limitado y unos rodajes fragmentados por la falta de dinero, no alcanza unos mínimos para que espectador mantenga el interés más allá de su primeros compases.
Me sabe mal tener que valorar una propuesta simpática de manera negativa. Entiendo la complejidad de realizar cine en este país. Sólo haberla acabado es heróico. Pero desgraciadamente la calidad artística del producto es floja.
waldeker