Operasiones espesiales

Comedia. Acción La Dama de Elche, el busto íbero más valioso del país, está en peligro, y a Tonico el Munisipal le encomiendan la dura misión de recuperarla, para lo cual acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de septiembre de 2014
A pesar de que se ve que el equipo lo pasó bien rodando la película. Pero pocas veces me ha arrancado una sonrisa. La historia se pierde y Paco Soto parece estar interesado en la comedia surrealista. Y mira que parece que lo pasarón bien. Pero ver al DIoni o al Sr Barragán me recuerda al Torrente mas casposo. Lástima de película. Espero que el señor Soto haga muchísimas películas y le deseo las mejor de las suertes pero no creo que sea y merezca ser recordado por esta película.
Orson_Welles
6 de marzo de 2015
Paletada endogámica brutalmente sobre actuada.
No tiene un ápice de gracia o intuición, su ritmo es torpe, el guión y montaje desagradable, no me sirve ni como broma.
Es casi imposible, para mi lo fue, verla hasta el final.
Éste se creía que iba a ser el nuevo "Torrente".
mtp111
2 de marzo de 2015
Parece que Paco Soto en su infancia (supongo que es joven) se vio el corto de Javier Fresser "El secdleto de la tlompeta" millones de veces y quedó influencia irremisiblemente hasta límites insospechados. De esta manera se entiende que haya perpetrado este largometraje en el que todo momento su humor remite al del glorioso cortometraje. Si se le suma la voz en off de Ramón Langa, la referencia es completa.
Lástima que tan sólo sea un punto de referencia porque la anécdota argumental no daba para más que un cortometraje que hubiese resultado simpático. La propuesta de realizar todo un largometraje, que seguramente ha sufrido las inconveniencias de un presupuesto limitado y unos rodajes fragmentados por la falta de dinero, no alcanza unos mínimos para que espectador mantenga el interés más allá de su primeros compases.
Me sabe mal tener que valorar una propuesta simpática de manera negativa. Entiendo la complejidad de realizar cine en este país. Sólo haberla acabado es heróico. Pero desgraciadamente la calidad artística del producto es floja.
waldeker
9 de noviembre de 2017
Entendemos que se hizo con mucha ilusión (y poco dinero), pero el resultado es un poco de vergüenza ajena, incluso en el sentido del cine de parodias. Los chistes están muy poco trabajados, y eso es lo peor, ya que el humor brilla por su ausencia. Es como un descarte de una película de Mariano Ozores.
Harpo
4 de noviembre de 2014
Alguien dijo una vez, muy sabiamente, que los críticos eran seres amargados que no habían tenido nunca el valor suficiente para ponerse detrás de una cámara, y que simplemente, se dedicaban a desangrar el trabajo de otros, seguramente infectados en su subconsciente por la más pura envidia.

Dicho esto, resulta muy fácil atacar a esta modesta opera prima, sobre todo si dejamos a un lado su carrera enloquecida contracorriente de cuatro años, en la que el sistema Crowdfunding, que para el que no lo sepa, se basa en aportaciones económicas que convierte en productor a todo aquel que tenga a bien participar en el proyecto, ha sido la única herramienta de financiación real para intentar finalizar un proyecto, que ha sufrido más de un retraso por falta de presupuesto.

Es por eso, que verla terminada resulta ya todo un éxito, y como se suele decir en estos casos, que le quiten lo bailado a Paco Soto y su equipo, no cabe duda que a estas alturas, se habrán convertido ya en una gran familia.

En cuanto al film, y siendo estrictamente serios, no estamos ante un producto de calidad, su desarrollo argumental es caótico, y el estilo cómico del que hace gala, consigue arrancar con cierto interés, pero se acaba derrumbando por un exceso en la reiteración, lo que lo lleva a alcanzar un territorio plagado de bostezos muy poco recomendable, sobre todo cuando hablamos de un trabajo que pretende ser un vehículo de diversión y entretenimiento.

De su reparto, que conforma un variopinto grupo de actores implicados, destaca la presencia de Enrique Villén, uno de nuestros mejores y más reconocidos actores de reparto, en el papel de ministro sinvergüenza, sobre el resto, y teniendo en cuenta la afluencia de un gran número de intérpretes amateurs, hay que reconocer que el resultado final en este terreno, no resulta tan desastroso como cabía esperar.

En los apartados técnicos, no se puede censurar su esfuerzo, sobre todo bajo una falta de recursos tan pronunciada, en todo caso, el reproche habría que desviarlo hacía una serie de errores estéticos y visuales, que rayan lo hortera, y que acercan a estas "Operasiones Especiales" a parecerse a una especie de Torrente pobretón, que lucha con meridiana intensidad por alcanzar un estilo propio que nunca acaba por concretarse.

Por último, y como recomendación, no hagan casa de nada de lo dicho, simplemente acudan a verla y no olviden lo expuesto en un principio, sencillamente, la opinión de un ser amargado no debe empañar el éxito de empresa tan compleja, y quien ponga en duda esta realidad, que coja una cámara y ruede su propia película.

> Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com <
alcaide