España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo ... [+]
29 de abril de 2015
Extraña costumbre de estrenar cine de otras cinematografías con el título en inglés. Así es como yo la conocí en su estreno.

Cine de samuráis crepuscular. No se le llama así pero creo que como subgénero siempre ha sido crepuscular, no recuerdo un samurai en el cénit de su oficio o condición. Como el western crepuscular el declive de una forma de vivir que se acaba es motivo para que cineastas inquietos nos hagan un bello retrato de esa época ya finiquitada.
Como película ésta que nos ocupa es correcta, pero ni tiene la fuerza de un Kurosawa ni la belleza de un Kobayashi. Esta rodada con la misma aparente simpleza de medios de los maestros. Sin opulencias. Sin énfasis. Sin movimientos de cámara, salvo en el epílogo, pero un par de efectos digitales delatan la época en la que ha sido realizada.
Se deja ver con interés pero para mi no está entre las grandes
waldeker