Colombia Colombia · Medellín
Voto de Juan Osorno :
Ciencia ficción. Comedia. Drama Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2018
Me es inevitable criticar esta película sin sentir ese desagradable sabor de boca que experimente cundo salí de la sala. Un sabor amargo, casi putrefacto que se quedó conmigo durante días y que solo desembocaba en una pregunta: ¿Cómo es posible que algo así llegue a los cines? ¿En verdad nadie se dio cuenta del bodrio de película que es Downsizing?, ¿nadie?

No soy director ni productor , pero creo que bastaba con sentido común para saber que desde el meró guion esta película no es más que un sinsentido. Me cuesta mucho cree que un producto tan mediocre, y con una idea tan interesante como la idea de ser reducido se convierta en tal vez la película más innecesaria en la historia del cine, y de verdad no exagero, es mala con ganas.

Vamos a ver:

Tienes una premisa muy interesante, actores de nivel como Matt Damon y Christoph Waltz, la tecnología para aprovechar la idea de la reducción de tamaño y seguramente unos buenos millones de dólares para la producción. ¿Cómo rayos este es el resultado?

El guión repleto de incoherencias y no aborda un objetivo claro. Los personajes divagan en un sinfín de situaciones que son tan simplonas que solo te hacen desear que llegue un giro que te emocione, pero este nunca aparece.

Ya ha habido trailers que te engañan para que vallas y pagues el boleto y luego te muestren una película malísima, pero Downsizing se lleva el primer lugar sin duda alguna. Una estafa con letras mayúsculas.

Puedes pensar que exigente o que soy demasiado negativo, pero aun siento aquella pestilencia y ganas de arrancarme los ojos que tenía a medida que pasaban los minutos en el cine.

Sin duda la peor película que he visto y no creo que tenga rival por mucho tiempo.

Lo bueno:
Los primeros minutos que te ponen en contexto y la manera en que reducen a las personas.

Lo malo:
Todo lo demás.