Voto de mrmanwilkes:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
26 de diciembre de 2011
Recuerdo que cuando vi el trailler por una pagina web, tuve el atrevimiento de decir ques esta pelicula se ve mucho mejor que la espectacular Moulin Rouge de Baz Luhrmann. Que grande fue mis sorpresa cuando la vi, y recuerdo haber gritado PERDOOOOON BAZ LUHRMANN!!! Si bien Nine tecnicamente esta muy bien hecha, tiene unas escenas muy interesantes, coreagrafias bien marcadas y sobre todas canciones muy pegajosas que hace que las quieras descargar inmediatamente. El problema reside en la gala de actorasos que encuentras en la pelicula y lo poco que son usados, el musical por los pocos que he visto, estan marcados por canciones valga la redundancia cantadas por los actores principales sino veanse el caso de CABARET, MOULIN ROUGE, CHICAGO, SWEENEY TODD, DREAMGIRLS, etc. En el caso de Nine todos los actores cantan, todos bailan, todos actuan, el prodcuto es simplemente es una especie de fotograma que te muestra instante tras instante la vida de Guido Contini, me paso a mi que llegue a perder el hilo de la pelicula cosa rara en mi. Obviamente Rob Marshall no se acerco ni un poquito a aquel musical que lo volvio famoso como CHICAGO.

Lo Mejos: Las canciones, y en mi opinion la actuacion de Dame Judi Denche cantando FOLIES BERGERE.

Lo Peor: El poco uso que se les dio a actores como NICOLE KIDMAN, la misma JUDI DENCH, SOFFIA LOREN, KATE HUDSON, PENELOPE CRUZ (nominacion al oscar merecida?), MARION COTILLARD, y la propia FERGIE. Hubiera sido mejor un drama basado simplemente en la vida y amorios de GUIDO CONTINI, una especia de El amor en los tiempos del colera Italiana.
mrmanwilkes