Críticas de mrmanwilkes
Estados Unidos2007
7,3
100.754
6 de junio de 2012
Me pregunto si Brad Bird podra hacer lo mismo con actores reales en una pelicula que no sea de animacion? Por que todo lo que hasta el momento va haciendo conquista tanto a niños como adultos, en un mundo donde las peliculas al parecer estan tan bajonas como la bolsa de valores. No había llorado con una pelicula para "niños" desde el Rey Leon. ¿Porqué? La verdad es que no lo se pero bastaron las ultimas palabras de Ego mezcladas con la cancion de Camile al final para derramar unos vasos de lagrimas. Citando a Ego "Cualquiera no puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier origen". Eso es Brad Bird al igual que Remmy.
6 de junio de 2012
Comparada con las peliculas con las cuales fue nominada este en su año, no se puede negar como sin la necesidad de usar grandes efectos, actores sobrevaluadas (tom cruise y su nominacion), directores netamente hollywoodenses, Mike Leigh hace de esta una de las mejores peliculas que haya visto, una pelicula con una trama simple hasta de novela mexicana podria decir yo, pero bien llevada a traves de una magistral, maravillosa, magnifica actuacion por parte de Brenda Blethyn que llega a dar catedra de actuacion en ciertos puntos de la pelicula como su encuentro con Hortense (muy buena Marianne Jean Baptiste), en una cafeteria y no deja de llorar de impotencia por la tremenda sorpresa que esta recibiendo, o como en el cumpleaños de su hija celebrado en la casa de Maurice, se quiebra al dar la noticia de que Hortense es su hija. Personalmente se me hace muy dificil ver el porque al director se le llama Buen Director por una pelicula, este es la segunda vez que le "achunto" (La primera vez fue con Requiem for a Dream), Mike Leigh realiza un trabajo soberbio con una de las mejores pelicula de los 90s.
25 de junio de 2012
Despues de leer la mayoria de criticas sobre esta pelicula, y ver los diferentes puntos de vista al respecto, me atrevo a hacer mi critica basado en ello. ¿Que de bueno tiene la pelicula? Podria pasarme horas de horas respondiendo esta pregunta, pero empecemos por la premisa de la crudeza con la que el director plasma su idea en esta pelicula. Si en ocasiones uno se siente abrumado por la falta de realidad que puede existir en las peliculas, creanme cuando digo que aqui hay realidad pura, hecha arte. Efectos de los diferentes tipos de droga, sentimientos encontrado, humillacion. verguenza, soledad, falta de aprecio, remembranzas de nuestra niñez, sufrimiento, mutliaciones, orgias, juegos sexuales, etc. Todas las sensaciones y/o emociones que alguna vez el ser humano puede experimentar estan plasmadas en esta Obra de Arte. Todo conducido perfectamente a travez de grandes actuaciones, destacando y llevando una gran carga de emociones: Ellen Burstyn. Sin ofender al resto del Cast, que hace que esta pelicula se haya convertido en una de las mas grandes peliculas de los ultimos tiempos.

Ahora, ¿que de bonito tiene esta pelicula? Es muy cruda, el hecho de ver gente sufriendo siendo humillada de la peor manera, y a mi punto de vista el hecho de hacer sufrir a nuestras madrecitas!!! Quien puede aguantar ver algo asi. Y aqui es cuando viene mi PERO, pero... la realidad es asi ¿verdad? Es bella, es cruda y es dura, tiene sus altibajos y todos llegamos a sentir un Requiem en nustras vidas, que nos hace recapacitar o simplemente pagar las consecuencias de nuestros actos.

En una sola frase, esta pelicula es lo mejor de lo mejor.
26 de diciembre de 2011
Recuerdo que cuando vi el trailler por una pagina web, tuve el atrevimiento de decir ques esta pelicula se ve mucho mejor que la espectacular Moulin Rouge de Baz Luhrmann. Que grande fue mis sorpresa cuando la vi, y recuerdo haber gritado PERDOOOOON BAZ LUHRMANN!!! Si bien Nine tecnicamente esta muy bien hecha, tiene unas escenas muy interesantes, coreagrafias bien marcadas y sobre todas canciones muy pegajosas que hace que las quieras descargar inmediatamente. El problema reside en la gala de actorasos que encuentras en la pelicula y lo poco que son usados, el musical por los pocos que he visto, estan marcados por canciones valga la redundancia cantadas por los actores principales sino veanse el caso de CABARET, MOULIN ROUGE, CHICAGO, SWEENEY TODD, DREAMGIRLS, etc. En el caso de Nine todos los actores cantan, todos bailan, todos actuan, el prodcuto es simplemente es una especie de fotograma que te muestra instante tras instante la vida de Guido Contini, me paso a mi que llegue a perder el hilo de la pelicula cosa rara en mi. Obviamente Rob Marshall no se acerco ni un poquito a aquel musical que lo volvio famoso como CHICAGO.

Lo Mejos: Las canciones, y en mi opinion la actuacion de Dame Judi Denche cantando FOLIES BERGERE.

Lo Peor: El poco uso que se les dio a actores como NICOLE KIDMAN, la misma JUDI DENCH, SOFFIA LOREN, KATE HUDSON, PENELOPE CRUZ (nominacion al oscar merecida?), MARION COTILLARD, y la propia FERGIE. Hubiera sido mejor un drama basado simplemente en la vida y amorios de GUIDO CONTINI, una especia de El amor en los tiempos del colera Italiana.
25 de junio de 2012
Una muy buena pelicula en manos de un director que por esa epoca estaba marcando la hora Rob Marshall despues de su nominacion al Oscar por Chicago. Lamentablemente, aun pensando que era un libro musical, trata de enfocarse mas en los arreglos, la direccion de arte, los movimientos, vestuario, dejando de lado las actuaciones de Gong Li y Ken Watanabe, que pudiendo haber hecho un gran papel, se conformaron con actuaciones que hasta cieto momento cansaban llegando a aburrir. Mi valoracion esta basada mas que todo en eso, EL ARTE que despliega la pelicula, incluyendo la actuacion de Zhang Ziyi. Todo esto bellamente acompañado de la melodia en manos del magistral John Williams, cuyo Oscar le fue robado ese año por Gustavo Santolalla y la banda Sonora de Brockback Mountain.

Lo Mejor: La banda sonora, los escenarios y vestuarios,
Lo Pero: el final de Hatsumomo, osea..... que de ella??