España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Aventuras El marqués de La Tour se apodera ilegítimamente de una herencia que corresponde a Robert Lafleur, alias Scaramouche, que es propietario de un teatro de pantomima. Una serie de circunstancias sacarán a la luz la verdad y la identidad de ambos personajes. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2008
Antonio Isasi-Isasmendi es hoy un día un director prácticamente olvidado por los aficionados al cine, sin embargo en su momento fue sin lugar a dudas el más internacional de nuestros directores, participando de lleno en coproducciones españolas de gran lujo con otros países, en este caso con Francia e Italia.

Su película más famosa y una de las mejores es “La máscara de Scaramouche” un divertidísimo film de aventuras. Utilizando el nombre de la excelente película de George Sydney, “La máscara de Scaramouche” nos traslada a la Francia prerrevolucionaria donde tendremos oportunidad de ver duelos a espada -a destacar el que transcurre en la azotea de la catedral NotreDamme-, carreras a caballo, espectaculares vestuarios y bellas damiselas

La película culmina el cine de aventuras europeo "a la americana" que tan de moda se puso en los sesenta y tiene además el interés de que el realizador es un español.

Antonio Isasi-Isasmendi, casado durante muchos años con Marisa Paredes, y padre de la actriz María Isasi-Isasmendi, recibió no hace mucho el Goya por toda una carrera. Su filmografía, francamente interesante y para revisitar especialmente "El perro", quizás su mejor película, aunque tampoco son desdeñables sus primeros trabajos policiacos y sobre todo "Tierra de todos" una película que en plena dictadura presentaba a dos soldados de distintos bandos que se acaban respetando y comprendiendo que el odio no es precisamente bueno.

Pero sin lugar a dudas es en "La máscara de Scaramouche” donde más podemos encontrar el niño que Antonio Isasi-Isasmendi llevaba dentro y pasar un buen rato para toda la familia con un cine de aventuras que hoy está en peligro de extinción.

Nota: 5,2.
vircenguetorix