España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Drama. Romance Ashok lleva casado 15 años con Rahda, que es la que lleva el peso del negocio familiar y se ha convertido en el alma de la casa. Con ellos conviven la madre y el hermano del marido en aparente armonía. Pero la entrada en el clan de Sita, la joven esposa de su cuñado, revolucionará el entorno de Rahda. Primera obra de la conocida trilogía de Mehta, le siguirían "Tierra" (1998) y "Agua" (2005).
30 de agosto de 2006
Deepa Mehta es una directora india que realiza cine en Norteamérica, es decir en EE.UU y Canadá, por lo que está en el paradigma posmoderno. Después de la floja "Freda y Camila", un drama de dos mujeres de diferentes edades, volvió a la carga con "Fuego", película canadiense que tuvo cierto éxito más bien no por sus virtudes cinematográficas sino por su alegato al amor homosexual tan bien visto en nuestros días.
Película icono para muchas lesbianas sobre todo de países del tercer mundo, como en la India.
La película por lo demás es pretenciosa en algunas secuencias, a pesar de ello podemos disfrutar de una buena banda sonora de ritmos indios y una fotografía nada desdeñable. Los protagonistas, teniendo en cuenta el guión, hacen unas interpretaciones más que correctas. En realidad estamos ante una película de género, el cine gay, donde la máxima del mundo "no nos comprende" sigue siendo la norma. Esperemos que con el reconocimiento legal de su situación los futuros proyectos sean más realistas, presentando a los personajes como somos todos, es decir con vilezas, infidelidades, miserias y envidias y no siempre como el maravilloso mundo de Alicia en el país de las maravillas
vircenguetorix

Últimas películas visitadas