España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7 de abril de 2007
A finales de los años noventa comenzó el boom del cine de terror para adolescentes (tarados) –me imagino que no todos son así- y todavía ese efecto no ha desaparecido, no hace falta más que ver las carteleras donde las películas de ¿terror? lo inundan todo.

Dentro de las películas que más favorecieron esta ola que no parece terminar, estuvieron las películas japonesas que por aquel entonces empezaban a llegar caso de “The ring” y otras de países como Canadá de éxito como “Cube” (otro bodrio); pero entre las muchas que empezaron a proyectarse destaca una que supuso un gran impacto mediático y arraso en taquilla haciendo que nada (desgraciadamente) fuera igual. Me estoy refiriendo a “El proyecto de la bruja de Blair”, una especie de mezcla entre cine Dogma, programa de Videos de Primera y Humor Amarillo.

La película es terrorífica, sí, pero de lo patética que es. Demuestra el paupérrimo nivel cultural de estos tres neonotas haciendo el gamba con una cámara. La clave de todo es que no saben interpretar un mapa ni orientarse en el bosque, eso les pasa por ir de grunges si hubiesen pertenecido a la Asociación del Rifle del señor Heston por lo menos se hubieran oreado e irían además armados hasta las cejas con lo que la bruja hubiera tenido que salir por patas.

Para todos aquellos que hemos estado de acampadas libres decenas de veces ver a estos tres mataos haciendo ir y venir por el “bosque” produce sonrojo. ¿Por cierto que hace una casa abandona que más bien parece la casa de los Sex Pistols de una barriada industrial degradada de una ciudad de Europa en medio de un frondoso “bosque”?

¿Qué hace jugando la chica con un Tamagotchi en 1994?

Creo que la película se resume con una frase mítica del protagonista:

“Este mapa me parece chino”....¿y que no hijo, y que no te parece chino a ti?

Y que algunos piensen o pensasen que esto es ¡Verídico! Da que pensar, ¿todavía escribís la carta a los reyes magos? Lo único real son las cinco asignaturas que os van a quedar para septiembre.

Evidentemente no les pongo menos nota porque al menos supieron como hacer dinero que no es poco.
vircenguetorix