España España · Málaga
Voto de Dorian:
Drama El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2017
Las bicicletas son para el verano (1984) es sin duda la obra maestra escrita por Fernán Gomez. Una peli que nos habla sobre las miserias de nuestra guerra civil pero contada desde el bando republicano y sobretodo nos cuenta como era la vida en aquella España de la república, como era la vida durante la guerra y como era la vida para aquellos que se aferraron al bando republicano y por supuesto perdieron la guerra como todos sabemos. La peli es una joya porque cuenta con un reparto de lujo como era Agustin Gonzalez, Amparo Soler Leal, Victoria Abril , la gran Marisa Paredes o Aurora Redondo entre otros. Sin duda si hay algo que destacar de esta peli es con la amabilidad y la dignidad que cuentan esta historia tan dura a través de los ojos de una comunidad de vecinos donde cada uno tiene un pensamiento político distinto pero todos conviven en paz y armonía durante aquellos años donde el hambre era el autentico protagonista. Una muy buena peli puntuada por mi con un 10. Me encanta la escena en la que el bando republicano baja por la cuesta de la calle donde viven estos vecinos cantando y todos los vecinos asomados al balcón despidiendo a sus soldados.
Dorian