España España · San Sebastián
Voto de Kevin Castaño:
19 de enero de 2018
Hay películas cuya historia puedes llegar a sentir, de una forma profunda y sólida, llegar a creer que lo que ves no es algo inventado solo para ser grabado con una cámara. "Tres anuncios en las afueras" es una de ellas.

Martin McDonagh nos deleita con una cinta cuyo guión a menudo nos sorprende mediante giros y consigue no caer en la monotonía de los cliches más vistos, donde es realmente fácil caer sin darte cuenta. Centra su historia en la protagonista y la mueve cuidadosa y constantemente a su alrededor, incluso mediante personajes que no son ella misma. No quiere contarte el antes, aunque se ve obligado a hacerlo en alguna situación, y por supuesto no cuenta el después.

Cargada de sentimientos encontrados, llega a hacer que te olvides del mero hecho de que es una película, y consigue transmitir sensaciones reales, tales como ira, tristeza, impotencia. Pero también nos alivia con varios momentos cómicos que amenizan satisfactoriamente todo ese acervo de negatividad, insisto, logrado de una forma precisa.

No pueden quedar sin destacar sin duda las grandes interpretaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell. La mezcla perfecta entre ira y rencor acumulado, y locura e hiperactividad desatadas que acaban por hacerse uno solo y ascender a algo más en el momento cumbre, ese momento donde quieres más pero sabes que ha llegado el final, y te parece bien, porque te das cuenta de que has ido a ver, exactamente, lo que querías que te contaran.
Kevin Castaño