España España · San Sebastián
Críticas de Kevin Castaño
1 2 >>
20 de febrero de 2018
Es lo que pasa cuando quieres meter un anime de 64 capitulos en 2 horas y cuarto de película, y encima pierdes el tiempo con escenas que no aportan nada ni llevan a ninguna parte. No sentía tanta vergüenza ajena viendo algo desde la adaptación de Shyamalan de Airbender. Las interpretaciones son de reir por no llorar, el más expresivo de todos es Alphonse (y me refiero a la armadura). El 70% de los personajes importantes no solo no aparecen, ni se les nombra. Si no has visto la serie no te vas a enterar de nada, y el que me diga que es porque van a sacar segunda parte y ahi contarán más historia y meterán más personajes, solo puedo decir que espero, por Dios, que no saquen una segunda parte de... eso. Como película es mala, pero como adaptación es horrenda. No se la deseo ni a mi peor enemigo.
19 de enero de 2018
Hay películas cuya historia puedes llegar a sentir, de una forma profunda y sólida, llegar a creer que lo que ves no es algo inventado solo para ser grabado con una cámara. "Tres anuncios en las afueras" es una de ellas.

Martin McDonagh nos deleita con una cinta cuyo guión a menudo nos sorprende mediante giros y consigue no caer en la monotonía de los cliches más vistos, donde es realmente fácil caer sin darte cuenta. Centra su historia en la protagonista y la mueve cuidadosa y constantemente a su alrededor, incluso mediante personajes que no son ella misma. No quiere contarte el antes, aunque se ve obligado a hacerlo en alguna situación, y por supuesto no cuenta el después.

Cargada de sentimientos encontrados, llega a hacer que te olvides del mero hecho de que es una película, y consigue transmitir sensaciones reales, tales como ira, tristeza, impotencia. Pero también nos alivia con varios momentos cómicos que amenizan satisfactoriamente todo ese acervo de negatividad, insisto, logrado de una forma precisa.

No pueden quedar sin destacar sin duda las grandes interpretaciones de Frances McDormand y Sam Rockwell. La mezcla perfecta entre ira y rencor acumulado, y locura e hiperactividad desatadas que acaban por hacerse uno solo y ascender a algo más en el momento cumbre, ese momento donde quieres más pero sabes que ha llegado el final, y te parece bien, porque te das cuenta de que has ido a ver, exactamente, lo que querías que te contaran.
5 de mayo de 2012
Una película como pocas que es capaz de dar lugar a una ingente cantidad de sentimientos al igual que producir un "subidón" por así decirlo en los puntos mas álgidos de esta. Una de las pocas películas (si no es la única), que la consideraría incluso mejor que el libro que Tolkien nos ofrece, a pesar de que, obviamente, no quepan todos los detalles del libro.

En mi opinión Peter Jackson alcanzó la cumbre del cine con dicha película, cuya trama es totalmente épica y la banda sonora capaz de sacarte unas lagrimas.

Simplemente, para ponerte la piel de gallina.
9 de octubre de 2019
No se ni por donde empezar. Qué película, ¡Qué película! Hacía mucho que no disfrutaba tantísimo (pero tantísimo) con una obra del séptimo arte. Lo primero que se me viene a la cabeza es que es una película NECESARIA. Ya era hora de que alguien pintara la cruda realidad de la sociedad, ya era hora de que se hablara de esto sin tapujos pasando por encima de los ofendiditos y los cuñaos, ya era hora de que alguien creara un film que hiciera justicia al mundo de los villanos (¡y qué villano!). El hecho de que se convierta a alguien como el Joker en un protagonista con el que llegar a empatizar a estos niveles, sinceramente, me fascina y aterroriza por igual.

Como era de esperar, mucha gente compara el Joker de Phoenix con el de Ledger. Bien, en mi opinión, no se debería hacer. A nivel interpretativo ambos son abrumadores, sin duda, pero el personaje, aun siendo el mismo, no lo es. Ledger interpreta a un villano loco cuyo fin es demostrar que la sociedad es fácilmente corruptible. Phoenix interpreta a un personaje que, para empezar no es un villano (al menos aún), y que no interpreta a un loco, sino a un enfermo mental con muy mala suerte que no soporta el nivel de corrupción de la sociedad que le rodea (todo lo contrario al de Ledger). Esto hace que la gente diga que la película es "peligrosa". Con perdón, no he escuchado semejante memez en mi vida. El cine es, y agarraos los machos porque puede que os sorprenda, nada más y nada menos que... ¡CINE! Increíble ¿Verdad?, pues idos por ahí a decir que el Señor de los Anillos induce al especismo y que Jungla de Cristal enaltece al terrorismo. Andaaa... Os vais a cargar el cine, so bobos.

Fotográficamente hablando, a mi la película me da miedo. El cuidado de cada plano roza la obsesión. La iluminación, la mezcla de colores y del ambiente lúgubre propio de una ciudad en decadencia. Todo está preparado al milímetro para que sea hermoso y terrorífico. De Joaquin Phoenix qué voy a decir, ese señor es un genio y punto. La preparación que hay detrás de este Joker es simplemente abismal. Su forma de reír, su forma de agarrarse el cuello de dolor y poner cara de sufrimiento mientras ríe a carcajadas, su forma de correr, de bailar, de moverse... De ser. Bravo.
26 de diciembre de 2019
¿Qué ha pasado? ¿Qué es esto? ¿Qué nos están vendiendo con el nombre de Star Wars? Porque esto de Star Wars solo tiene el nombre. Porque esta historia, con otro nombre, y otros personajes que no recurran a la nostalgia, sería un absoluto fiasco. Pero lo grave no es que sea mala como película de Star Wars, no, lo grave es que es mala como película, per se. El nombre que lleva detrás hace que se salve un poquito, pero este es el resultado obvio de explotar la gallina de los huevos de oro; Algo que ya estaba acabado y que no había necesidad de alargar, porque esta trilogía nueva es muchas cosas, pero por encima de todo, es innecesaria. TODA ELLA.

Echemos un ojo al procedimiento:

-Paso 1: Después de casi una década, resucitamos Star Wars para pegar el taquillazo con una primera película bastante notable (quedan muchas cosas en el aire, como toda primera película de un trilogía debe hacer).

-Paso 2: Cambiemos de director y que el nuevo director se pase por el forro de los cojines no solo la película anterior, sino toda la saga hasta ahora, 6 episodios enteros y verdaderos.

-Paso 3: Volvamos al primer director y dejémosle el marrón de arreglar esto. El primer director no tiene ni pajolera idea de qué hacer con esa historia híbrida que ha quedado entre la primera y la segunda entrega, y se saca de la manga (una manga muy ancha) todo lo que los fáns, el recuerdo, la nostalgia y la madre que parió a la fuerza quiera.

-Resultado: Una trilogía más innecesaria que los personajes secundarios de la misma.

Y es que las otras dos películas por separado, sobretodo la primera, prometen una historia digna, aunque la segunda cojee bastante. Pero este final... ¡ESTE FINAL! ¡No, la virgen, no! Dejad lo que ha acabado en paz, que no aprendéis, que dejéis de resucitar cosas para exprimirlas más, que una buena naranja da buen zumo una vez, y esta ya había dado zumo dos veces.

Lo que más me irrita es el desaprovechamiento y mal desarrollo de personajes como Rey, que de verdad había conseguido darle un aire original, fresco y misterioso a la saga, un buen cebo a la curiosidad del fán, un despertar en la fuerza. A tomar por culo la bicicleta. Esta saga no es el final de la saga Skywalker, el final de la saga Skywalker es el episodio 6.

No sigo hablando más en la zona spoilers porque son tantas cosas que me da pereza. Pero vamos, Si sois del tipo de gente que dice "pero si te olvidas de que es Star Wars y te la tomas como una película de acción más está bien" te gustará. Si sois como yo, fans de las originales y que piden un mínimo de respeto y coherencia con lo ya visto y que no le vale que sea "una película de acción más" porque para eso voy a ver la Jungla de Cristal 5 y no Star Wars, no vayáis ni a verla al cine, no merece la pena el cabreo ni la sensación de no creerte nada de lo que te han venido contando.

Star Wars sigue teniendo 6 episodios.
1 2 >>