España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2020
Esperaba ver la típica película de baloncesto y me he encontrado con un drama sobre una ex-extrella del baloncesto en que el baloncesto es un simple telón de fondo. Si esperáis ver una película inspiradora, con mensaje sobre el deporte, etc, aquí no lo vaís a encontrar.

The Way Back es una historia realista. Inicialmente, no me gustó demasiado, precisamente por que lo que iba buscando, como ya he reseñado más arriba, era la típica película de baloncesto. Pero ahora que lo pienso, y una vez que le he quitado la pátina de "peli de deportes", le doy cierto valor. Es un drama duro, triste, realista, sobre un perdedor que solo busca redención cuando su familia, su único apoyo, lo obliga.

Lo mejor de la cinta es la actuación de Ben Affleck, que ha tenido el valor de meterse en la peil de este alcohólico, perdedor y autodestructivo, un papel demasiado relacionado con su vida personal.

Le pongo un 6 sobre 10.
jomolo4