España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
Ciencia ficción. Thriller En un barrio de Chicago, casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, 'Nación cautiva' explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboracionistas y los disidentes. Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos. Hoy un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperarlo.
19 de julio de 2020
Nación cautiva nos plantea una pregunta que yo espero no tener nunca que hacerme ¿En caso de derrota e invasión, colaborarías o te resistirías?

Nación cautiva nos trae un mundo que ha sido invadido por una raza alienígena. La Tierra se ha rendido para evitar así la aniquilación. A partir de allí, la mayoría de la población acepta la rendición, aunque algunos se resisten. Para luchar contra la resistencia los invasores usan a colaboracionistas, que hacen el trabajo sucio (nos suena ¿no?).

Nación cautiva no me ha gustado especialmente, se me hizo un tanto pesada y no consiguió meterme en la tensión que un thriller requiere. Me temo que es una de esas películas que amas u odias y yo no soy de los que la aman.
jomolo4