España España · Andalucía
Voto de M74:
Bélico. Drama Guerra de Vietnam. Recién incorporado a su pelotón, en la jungla vietnamita, el soldado Eriksson (Michael J. Fox) es testigo de un crimen brutal cometido por sus compañeros. Incapaz de permanecer al margen, se enfrentará al resto del pelotón, pero sobre todo al sargento Tony Meserve (Sean Penn), un hombre enérgico y carismático pero desquiciado por el horror y la brutalidad de la guerra. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2022
Brian de Palma siempre fue de mis directores favoritos, la mayoría de los críticos coinciden en que es un director maravilloso y que siempre fue opacado por sus contemporáneos italoamericanos (Coppola y Scorsese), cosa con la que estoy en profundo desacuerdo, películas como Carrie, Scarface o Carlito's way son obras maestras atemporales y (para mí) son mejores que la filmografía de los anteriores mencionados.

Casualities of War es una obra maestra se mire por donde se mire, filmación cruda sobre los crímenes más asquerosos de la guerra y ejercicio psicológico de que tan bajo es capaz de caer la moralidad humana cuando se mezcla con el odio y el poder, Sean Penn hace uno de los mejores papeles de su carrera (lo cual es mucho decir porque es un genio actuando) y Michael J Fox hace sin ninguna duda su mejor papel, película que no tiene nada que envidiarle a Full Metal Jacket o Platoon. Obra Maestra.
M74