España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV de 4 episodios. Un horrible doble asesinato sacude la vida de dos familias que viven en zonas aisladas rurales de Escocia. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2016
Las series y miniseries británicas son otro mundo, nada que ver con lo que estamos acostumbrados de las americanas. Las británicas no buscan gustar o atraer al espectador, sino que muestran una realidad de forma espléndida y deja en manos del espectador la interpretación de ella misma. Sobresalen por su encantador uso del paisaje y gran calidad de la fotografía, siendo este un aspecto a destacar en One of us, una miniserie creada por William McGregor formada por cuatro episodios de aproximadamente una hora de duración.
En el primer episodio, nada más comenzar, nos expone la situación y el problema que serán los ejes principales de la trama. Esta muestra la realiza con una frialdad enorme, sin titubeos. Este suceso será el que desencadene los siguientes, los cuales tienen la misma importancia, por lo que ninguno es más importante que el otro.
A lo largo de los tres primeros episodios, nos van contando como es la vida de las dos familias protagonistas y cuáles son sus respuestas antes los problemas expuestos, por lo que destaca como las hostilidades y los odios hacen mella en la relación entre las dos familias, que pese a vivir en comunidad, mantienen ciertos desacuerdos en diferentes aspectos.
Llegados al último episodio, conocemos a todos los personajes y cuales son su personalidad, por lo que llega la hora de resolver el crimen y saber quién es el asesino. Es este momento en que te llevas una gran sorpresa, porque piensas que los diferentes sucesos no tienen relación directa, pero en realidad no es así, ya que todo lo que sucede a lo largo de la historia tiene relación, llegando al punto de que si algo no se da de la forma esperada, la historia no tendría ningún sentido. Por lo tanto, en el último episodio te explican cuál es la resolución del problema, lo cual se realiza de forma clara y concisa, sin dejar lugar a ningún tipo de dudas.
De esta forma, estamos ante una gran miniserie en la que se realiza una presentación de la historia de forma impecable, destacando su guión y fotografía. Sobre todo una fotografía que te hace disfrutar de los paisajes y que está relacionada directamente con los sentimientos de los personajes. Por lo tanto, este es un gran aspecto a destacar, ya que una buena imagen suma calidad a la propia miniserie.
En cuanto a las interpretaciones, todo el reparto realiza una interpretación adecuada, mostrando un gran nivel, y exponiendo a cada personaje con sus respectivos sentimientos y carácter, ya que estos son fundamentales para el trascurso de la historia.
En conclusión, One of us es una gran producción británica, una de las mejores miniseries de lo que llevamos de año, y que gracias a los paisajes utilizados, nos permite disfrutar de la gran belleza de la naturaleza.
ferrugas