Represalias (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller Miniserie de TV de 4 episodios. Un horrible doble asesinato sacude la vida de dos familias que viven en zonas aisladas rurales de Escocia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
15 de septiembre de 2016
Sorprende la inagotable capacidad de la BBC para producir buenas series, construir buenas y variadas historias, ricas en personajes y situaciones de lo más diversas e ingeniosas, y lo más difícil, sabiendo siempre cerrar esas historias sin dejar cabos sueltos. Además, saben encontrar nuevos actores que den vida y credibilidad a esas historias. Muy lejos de las series españolas, donde siempre, siempre, actúan los mismos.

Un matrimonio de recién casados es asesinado en Edimburgo, y su presunto asesino,sufre un accidente en las dos granjas vecinas de los padres de ambas víctimas. ¿qué le ha llevado hasta allí?
Esa misma noche muere asesinado, culpándose una familia a la otra. Padres, hermanos o abuelos tenían motivos para matarlo, por lo que hacen frente común y deciden silenciar esa muerte, ocultar el cadáver y seguir adelante con sus vidas, pese a saber que uno de todos ellos es un asesino (de ahí el título)
Nadie es quien parece, todos arrastran secretos de su pasado que irán saliendo a flote, entre chantajes, reproches y acusaciones de unos a otros.
A medida que prensa y policía posan sus ojos en las dos familias, cada vez les resultará más difícil continuar con la huida hacia delante que han emprendido. Hasta que en el cuarto capítulo se desvela todo. Sale a la luz el oscuro secreto que afectaba a las dos familias y que costó la vida a la joven pareja.

De nuevo otro gran thriller de la BBC, rodado íntegramente en el campo escocés, clima áspero y nebuloso, que da a la fotografía el halo de misterio que la producción requería.
Rufus T Firefly
19 de septiembre de 2016
Cada día soy más fan incondicional de las series británicas. Me da igual que sean más largas o más cortas (aunque siento cierta debilidad por las miniseries).
Me gustan los paisajes, la "oscuridad" de los escenarios y los personajes y sobretodo la manera, en mi opinión, magistral en que consiguen presentar a los personajes, huyendo de estereotipos, mostrando personas con sus luces y sus sombras, sin caer en tópicos.

-Las series británicas (a diferencia de las españolas) se centran en la historia que cuentan y no tienen que recurrir a elementos manidos para dar al espectador la carnaza parecen necesitar.
-Las series británicas no repiten hasta la saciedad la manida y aburridísima historia de amor y pasión que parece ser necesaria para poder realizar una serie en España. Da igual que ésta sea dramática, de humor, de ciencia ficción o policiaca. Cualquier elemento en una serie española será periférico a la historia de amor.
-Las series británicas no tratan al espectador como si fuera un seguidor más de "Sálvame".
-Las series británicas se toman su tiempo para recrear una atmósfera, para crear una sensación, para crear tensión y misterio sin tener que recurrir a artificios.
-Las series británicas hablan de personas y no de estereotipos.
-Las series británicas se atreven a dar al espectador un producto de calidad.

One of us no es, quizás, la mejor miniserie británica pero es un producto de calidad verdaderamente disfrutable.
Jonkonfui
18 de octubre de 2016
Las series y miniseries británicas son otro mundo, nada que ver con lo que estamos acostumbrados de las americanas. Las británicas no buscan gustar o atraer al espectador, sino que muestran una realidad de forma espléndida y deja en manos del espectador la interpretación de ella misma. Sobresalen por su encantador uso del paisaje y gran calidad de la fotografía, siendo este un aspecto a destacar en One of us, una miniserie creada por William McGregor formada por cuatro episodios de aproximadamente una hora de duración.
En el primer episodio, nada más comenzar, nos expone la situación y el problema que serán los ejes principales de la trama. Esta muestra la realiza con una frialdad enorme, sin titubeos. Este suceso será el que desencadene los siguientes, los cuales tienen la misma importancia, por lo que ninguno es más importante que el otro.
A lo largo de los tres primeros episodios, nos van contando como es la vida de las dos familias protagonistas y cuáles son sus respuestas antes los problemas expuestos, por lo que destaca como las hostilidades y los odios hacen mella en la relación entre las dos familias, que pese a vivir en comunidad, mantienen ciertos desacuerdos en diferentes aspectos.
Llegados al último episodio, conocemos a todos los personajes y cuales son su personalidad, por lo que llega la hora de resolver el crimen y saber quién es el asesino. Es este momento en que te llevas una gran sorpresa, porque piensas que los diferentes sucesos no tienen relación directa, pero en realidad no es así, ya que todo lo que sucede a lo largo de la historia tiene relación, llegando al punto de que si algo no se da de la forma esperada, la historia no tendría ningún sentido. Por lo tanto, en el último episodio te explican cuál es la resolución del problema, lo cual se realiza de forma clara y concisa, sin dejar lugar a ningún tipo de dudas.
De esta forma, estamos ante una gran miniserie en la que se realiza una presentación de la historia de forma impecable, destacando su guión y fotografía. Sobre todo una fotografía que te hace disfrutar de los paisajes y que está relacionada directamente con los sentimientos de los personajes. Por lo tanto, este es un gran aspecto a destacar, ya que una buena imagen suma calidad a la propia miniserie.
En cuanto a las interpretaciones, todo el reparto realiza una interpretación adecuada, mostrando un gran nivel, y exponiendo a cada personaje con sus respectivos sentimientos y carácter, ya que estos son fundamentales para el trascurso de la historia.
En conclusión, One of us es una gran producción británica, una de las mejores miniseries de lo que llevamos de año, y que gracias a los paisajes utilizados, nos permite disfrutar de la gran belleza de la naturaleza.
ferrugas
23 de septiembre de 2019
Serie de la BBC, ¿qué significa esto?: buena factura, buena ambientación, buena actuación, buenos escenarios, buen ritmo, etc.

De ahí para arriba van las series de la BBC, ese es el piso. Algunas serán más destacadas que otras, algunas magistrales e imborrables, otras menos notorias. Pero todas de bien para arriba.

Siempre sabiendo cerrar bien la historia. Esto es no menor, ¡Cuánto cuesta cerrar bien las historias! Series sin condimentos cliches, sin elementos melosos innecesarios.

El cruel asesinato de un joven matrimonio de recién casado en Edimburgo da inicio a una serie de sucesos que destapan los secretos mejores guardados de dos familias, que además de vecinos, eran amigos de toda una vida. A partir de este hecho, cada personaje va perdiendo las máscaras, nadie es quien parece, todos arrastran secretos de su pasado que irán saliendo a flote.

Cuatro capítulos le dan vida a este thriller, lo suficiente. La fotografía y la ambientación están increíbles: el clima áspero y nebuloso del campo escocés transmiten una atmosfera de misterio muy adecuada.
El guion es preciso, se centra en la historia que nos quiere contar, sin parafernalia y fuegos artificiales innecesarios para decorar la historia.

Y el manejo de los tiempos es un arte, tomarse el tiempo necesario para recrear una atmósfera, manejar los ritmos, un guion rico que no necesita acelerarse para mantener al espectador atrapado (propio de las producciones comerciales gringas o españolas).

Mención aparte para la talentosa Joanna Vanderham, gran personaje.
Jinx_888
5 de noviembre de 2016
Esta estupenda serie de la BBC Escocesa pasará probablemente desapercibida para el gran público a la sombra de las emitidas por las poderosas cadenas de pago USA, aunque todos sabemos que la marca BBC es casi siempre sinónimo de productos bien elaborados.
Como si se tratara de una moderna historia de J.B. Priestley o de Agatha Christie un reducido grupo de personas pertenecientes a dos familias se verán envueltas en un suceso donde, como suele suceder en las buenas historias nada es lo que parece y a lo largo de los cuatro episodios cada uno de los personajes tirará de un hilo de la madeja que se irá desenrollando dejando al descubierto los problemas y miserias de cada cual. Perfectamente interpretados por el elenco los personajes están encuadrados en un ambiente rural del que el director William McGregor saca un partido notable.
A sus 29 años McGregor se está labrando un curriculum más que interesante en la televisión y promete en su paso a la gran pantalla. Su voluntad estética con tomas de gran belleza, guarda un ejemplar equilibrio atmosférico con la trama en un ritmo suave y continuo que hace que la narración y la tensión fluyan de manera muy armónica.
Un notable trabajo que merece la pena descubrir.
ELZIETE
1 2 3 >>