España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
9 de agosto de 2016
Retomamos la gran saga de Jason Bourne con la cuarta entrega (o la quinta según lo veáis) en la que previamente sabíamos todos los secretos y su identidad, por lo que inconscientemente tendemos a pensar que no vamos a ver nada nuevo y que va a ser un metraje aburrido. Pero Paul Greengras nos da una lección y demuestra como con imaginación y trabajo todo tiene una salida positiva.
De esta manera, "Jason Bourne" no es una película cualquiera, sino que estamos ante una película que nos sigue contando la historia de Bourne con nuevas aventuras e intrigas, aportando nuevos personajes que intensifican la calidad de la película. En cuanto a la acción, como ocurre en las anteriores entregas, se trata de una acción pura, pero en ocasiones demasiados larga, que pese a hacernos sentirla en primera persona, nos acaba mareando. Este mareo se produce a causa de la cantidad de movimiento de la cámara, ya que hay momentos en los que no se puede visualizar el rostro del actor. Quitando este fallo de exceso de velocidad de la cámara, el resto de las escenas están realizadas de forma correcta y nos transmite los deseos e ideas propuestas.
Como en las anteriores entregas de la saga Bourne protagonizadas por Matt Damon, este gran actor realiza una interpretación perfecta, siguiendo el hilo de las anteriores películas, y presentándonos a un personaje enigmático y que está luchando contra adversidades continuamente. Por lo tanto, la interpretación del personaje es perfecta y logra su objetivo. En esta cuarta entrega, tenemos a nuevos personajes interpretados por dos grandes actores: Tommy Lee Jones y Alicia Vikander. El primero es un actor veterano que nos tiene acostumbrados a realizar grandes interpretaciones en películas como "No es país para viejos" o "Men in Black", entre tras muchas. En cambio, Alicia Vikander es una actriz que se encuentra en un momento de auge y que está logrando realizar interpretaciones descomunales, por ejemplo las realizadas en "Ex-Machina" y "La Chica danesa", donde logro la nominación a mejor actriz de repartos en los Oscars por las dos película, y la ganó por la última. Por lo tanto, estos dos actores realizan unas interpretaciones adecuadas y que mantienen el nivel que se le exige a esta saga, pero evidentemente un nivel inferior a la trilogía original.
En conclusión, estamos ante una película que se reinventa y consigue presentar una historia original, evitando lo repetitivo, ya que lo sencillo hubiera sido seguir el hilo de las anteriores entregas. Por lo tanto, estamos ante una película interesante, por lo que si eres fan de Jason Bourne no te puedes perder esta última entrega.
ferrugas