España España · Gijón
Voto de jojito:
Drama José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive en Madrid con su banda y sus “novias”. Un día conoce a una prostituta de origen mexicano que se enamora de él y le ofrece su casa para apartarlo del mundo de la delincuencia. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando golpes con su banda. Un día conoce a una adolescente drogadicta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2010
Típico producto de Eloy De la Iglesia realizado en la transición, justificando la violencia y la actitud de estos jóvenes delincuentes, que por supuesto que habrán tenido sus problemas, pero de ahí a adorarlos...
Las interpretaciones son pésimas, sólo se salvan algunos actores de siempre haciendo papeles secundarios como José Sacristán o José Manuel Cervino.
Refleja el modo de pensar de una parte de la sociedad de 1980, pero por suerte no el de la mayoría, mostrándoles como héroes y banalizando el consumo de drogas.
Además, no me gusta el uso del morbo y el mal gusto en algunas escenas, que tanto le gusta utilizar a De la Iglesia, y si no baste como ejemplo "El Sacerdote".
Las peleas están malísimamente mal rodadas.
Es una película interesante desde el punto de vista histórico y debe ser vista por curiosidad, pero artísticamente es bastante mala así como de un mensaje muy discutible, y por desgracia hoy en día están de actualidad estas conductas.
jojito