España España · Gijón
Críticas de jojito
1 2 3 >>
17 de enero de 2012
Coincido con otros autores de críticas acerca de esta película, de que le sucede como a "El Padrino", la segunda parte casi es tan buena como la primera, pero bueno es una opinión y para gustos colores. La verdad es que quizás estemos ante las mejores películas de intriga del cine español y rodadas en el momento más álgido de la carrera de José Luis Garci.
Garci demuestra ser un adelantado a su tiempo y un director muy valiente al abordar el cine negro y la intriga, máxime en una época en que la mayor parte del cine patrio se trataba de películas de risa (Pajares, Esteso, etc.) y otras relacionadas con la política o la historia reciente. Es una pena que no nos haya deleitado con más producciones similares, quizás el relativo fracaso de taquilla y crítica tuvo la culpa.
Aunque muy similar a la primera, la ambientación de Madrid es un poco más moderna, más en plan cine norteamericano del momento, no como en la primera que recuerda más al cine negro de los 50, pero aún así muy bien lograda.
Las interpretaciones todas ellas magníficas, empezando por Landa y siguiendo como no por el tremendo Bódalo, Rellán, Arturo Fernández, etc. Incluso María Casanova está mejor que en la primera. La fotografía fantástica, algo fundamental en una buena película.
Una buena película de intriga y española, si se hubiese rodado en nuestros días, posiblemente en EE.UU. habrían hecho su versión. Muy recomendable su visionado; por desgracia, tanto la primera como ésta son bastante desconocidas, pero el tiempo dará su merecido reconocimiento.
25 de febrero de 2009
Película con un tema nada habitual en el cine. El argumento es bastante original pero da para mucho más, lástima que Peter Weir no le sepa sacar más tajada. La película es muy lenta durante todo su desarrollo, es más, hubo dos momentos en los que estuve a punto de desistir de verla, pero aguanté hasta el final; pasada más de una hora de película, es cuando ya decides continuar porque te intriga lo que va a suceder al final. El tema merece respeto y atención, pero a la película le falta tensión y rapidez, y en una película de intriga y terror eso es un gran fallo. Quizás en manos de otro director hubiera sido diferente.
11 de julio de 2009
Sorprendente película española de intriga, casi desconocida para el público. Recientemente fue estrenada en televisión, concretamente en "Versión española" de La 2.
Tengo que decir que me gustó bastante y por supuesto me sorprendió, te mantienes en tensión hasta el final, aunque tenga sus altibajos, pero también los tienen muchas de las superproducciones americanas.
Las interpretaciones bastante buenas, a excepción del protagonista, Miguel Ángel Silvestre, bastante inexpresivo. El ambiente de atmósfera oscura muy bien logrado.
Películas así si que merecen que las apoyemos, entretienen, están bien logradas y se nota que el director, desconocido, y el reparto se lo curran.
24 de noviembre de 2008
Tremenda decepción me llevé en su día, la única película que ha hecho que me quede dormido en el cine. Va narrando dos historias totalmente diferentes, que no pintan nada una con otra; unas parejas de niños guapitos de vacaciones en un yate, y una de las chicas leyendo una historia sobre un crimen acaecido cien años antes en las proximidades, pero nada de investigación sino simplemente lectura y comentarios, y mientras van intercalando secuencias del crimen durante el desarrollo del filme. No se entiende.
24 de noviembre de 2008
Había visto "The blair witch project", y aunque no es una maravilla del cine, si que me gustó; por eso decidí en su día alquilar esta otra en el video club, pero aún me pesa. No tiene sentido ninguno, toda la película es un videoclip cutre rapero. Deberían quemarla en la hoguera.
1 2 3 >>