España España · Granada
Voto de Link_Dani:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2009
Ante todo Zatoichi es una preciosa "obra de arte". Desde el primer plano hasta el último. Una película que recuerda a las que hizo grande a Kurosawa, pero desde otra óptica muy diferente, aparentemente muy influenciada por la acción propia del "manga". Sus peleas podrian ser parte de un capitulo de "Kenshin: El guerrero Samurai", y su musicalidad es increiblemente genial. La historia es absorbente y no deja al espectador ni pestañear.

Por lo conciso y espectacular de sus batallas, su fino humor y un apartado técnico magnífico a esta obra no puedo mas que cascarle un "9".

Véanla si no lo han hecho ya. Disfrute asegurado.
Link_Dani