España España · Madrid
Voto de truman:
25 de agosto de 2011
La película transcurre en el verano del 79, (incluso en la propia película aparecen varios datos para remarcarlo, la aparición del Walkman, el accidente nuclear de Three Mile Island...) y nos encontramos con un grupo de jóvenes que están enfrascados en la realización de una película en formato SUPER 8, durante una de las partes del rodaje, ocurre un accidente en un estación de tren, un accidente que cambiara las vidas tanto de los jóvenes como de su localidad.

La historia es simple y por ende el peso de la película recae en los protagonistas y en el buen saber hacer de estos, ya que tendrán que lidiar, con éxito, con escenas cómicas, escenas dramáticas, (mención especial a la escena del proyector y la actuación fabulosa de Elle Fanning, que esta fantástica en todo el metraje) y con una parafernalia técnica que, para mi, en la escena del tren, se sobran un poquito con los efectos y en la magnitud del accidente.

Sin entrar en destripar mucho las poquitas sorpresas que tiene y resumiendo un poco mi opinión sobre SUPER 8, debo decir que para mi es una PELÍCULA IMPORTANTE (tabla de valoraciones), no es redonda al 100%, falla en algunas cosas, pero todo lo demás, actuaciones, el estilo del que dota Abrams a la película es exquisito, la música de Giacchino... Y porque no decirlo si al fin y al cabo es lo que intenta la película, consigue hacer renacer esa sensación a película añeja, en los jóvenes que veíamos películas de los 80, concretamente las de Spielberg, esa sensación que teníamos unas décadas atrás, con sus planos, sus vestimentas, la forma de conducir las bicicletas a lo E.T. ...y aunque sea de una manera actualizada, una narración muy de la época ochentera.

Mención especial al protagonista Joel Courtney que es la viva imagen de Abrams en su niñez, según el propio director.

Hacía años que no veía una película de tanta calidad en época de Blockbusters veraniegos y una cosa esta muy clara, si no os gustarón películas como los Goonies, E.T., Exploradores, etc... Esta película no os gustara, no le deis mas vueltas.
truman