Voto de RupertPupkin:
Comedia Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2020
Berlanga y Azcona plenos de forma en esta película. Si bien en la época del franquismo se elogiaba de Berlanga como sacaba a relucir todas las miserias de la sociedad española evitando la censura, fuera de la censura se ha criticado que su genialidad se ha visto acomodada. Pero no es el caso de esta primera parte de una genial trilogía. Esta película es una obra maestra y aquí van mis argumentos:

-Hace un retrato ácido pero a la vez divertido de cada estamento de la sociedad de la época, de la corrupción política y con el trasfondo de "todo es por el progreso del país"

-Critica y ridiculiza los estereotipos desde el cura, hasta la actriz pasando por el industrial catalán sin caer en el chiste fácil o enla vergüenza ajena.

-Tecnicamente es una maravilla, con los planos secuencia que Berlanga sabe bien hacer.

- Los actores sobresalientes, es una gozada ver a una generación de actores tan buena, Saza está soberbio.

- El guión es soberbio y los personajes soberbios.

Tras verla, ya tenía ganas de verla de nuevo.
RupertPupkin