España España · Andalucía
Voto de Cromatico:
Comedia. Musical. Drama María del Pilar está enamorada de Sebastián, un criado de su padre, pero éste quiere casarla con Marco, un rico hacendado del pueblo. Marco, despechado por los desplantes de ella y atormentado por los celos, decide vengarse. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2023
Aunque esta versión no tenga la hondura estética que la protagonizada por Imperio Argentina en los años 30 por resultar bastante más elemental en este sentido, en lo que a interés se refiere no queda demasiado lejos de su precedente. Irán Eory pese a que físicamente no acaba de encajar en su personaje resulta inolvidable y era una figura del espectáculo muy completa, capaz de hacer muchas cosas distintas y de hacerlas todas bien. Juan de Orduña quien filmase engendros antiguamente como "Porque te vi llorar", estaba en su madurez como cineasta y supo aprovechar bien el colorido facilitado por el ambiente y a un reparto donde destacan también Roberto Rey en su mejor interpretación, un Vicente Parra siempre aceptable o José Moreno, habitual en la última etapa de Orduña. Mucha gracia también tuvo Elena María Tejeiro en su personaje y se trata de una actriz que cayó en el olvido después de ser muy popular en determinada época. Aunque el tema ya en 1965 estaba un poco pasado, la experiencia con la que ya contaba Orduña hizo que se obtuviera un buen resultado artístico, con un film que se desmarcaba de las nuevas modas y tendencias que empezaban a darse en el cine español de entonces aunque esto tampoco impidió que esta película tuviera un cierto éxito comercial.
Cromatico