Voto de Nazxun:
Thriller. Acción Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia ... [+]
3 de diciembre de 2019
Es una película que refleja muy bien esa frase manida que todo el mundo ha dicho o escuchado alguna vez, la violencia solo genera más violencia.

Mucha gente que ha tenido la suerte de no vivir episodios violentos en su día a día tacha la violencia como la herramienta que utilizan aquellos barbaros sin educación o cultura, esas personas que parece que solo es capaz de arreglar sus problemas a base de golpes. Esta idea la podemos ver reflejada en muchísimos textos de intelectuales. Yo al ver la película discrepo, creo que en núcleos donde la violencia esta a la orden del día no es por falta de inteligencia, es mas para que una persona controle a otras aunque intermedie la fuerza física o de las armas (personas controladas por el miedo), también son personas muy inteligentes que estudian el terreno y aprender a moverse por el e implantar su voluntad.

En el desarrollo de la película hay muchos fallos que podrían mencionarse, como que el actor Mario Casas pierde el acento sevillano creo que bastante trabajado en algunos tramos de la película que requiere una actitud mas naturalizada.

La actuación de Natalia De Molina esta también muy usada (o quizás también sea porque siempre la he visto en papeles similares).
Y el papel desarrollado e interpretado por Mona Martínez me parece increíble.
Nazxun