Críticas de Nazxun
1 2 3 4 5 >>
El corazón de Sergio Ramos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2019
2,4
1.284
Calvin Singh (Creador)
Documental, Intervenciones de: Sergio Ramos
21 de octubre de 2019
Esta claro que todos los deportistas (y sobre todo los cuestionados por sus acciones) tienden a lavar su imagen. Esta serie documental es el más claro ejemplo de ello.
Creo que estoy siendo muy generosa al darle la puntuación de 2, y creo que se la doy por los escenarios donde se ha granado. Cuando se hace un docu-reality lo primero que tienes que tener en cuenta es que el guión establecido para la filmación debe notarse los menos posible (también influye la espontaneidad que puedan tener aquellos a los que se están filmando).
En este caso concreto casi puedes ver como los guionistas estaban frente a sus portátiles mientras guionizaban las escenas y las conversaciones que se iban a reflejar en esas secuencias.
Quizás para aquellos que son férreos seguidores del protagonista o del equipo para el que trabaja puede que les resulte interesante (aunque la verdad lo dudo mucho, si consiguen se objetivos).
Se ha puesto muy de moda la realización de estos trabajos, pero espero que los siguientes aprendan de lo que no hay que hacer visitando este trabajo.
1 de noviembre de 2019
Antes de ver la película ya había leído muchas criticas muy dispares. Casi todas las películas contextualizadas en la guerra civil española dan lugar a ese número tan elevado de respuestas. Después cuando la he visto me ha parecido una obra muy buena cuando nos centramos en los planos y el partido que saca amenazar de la ciudad de Salamanca. Los personajes creo que están muy bien montados y el guión tiene giros muy interesantes incluso llegando al humor (aunque en películas así la gente se lo suele tomar demasiado a pecho y ni siquiera se ríe de las pequeñas notas de humor para rebajar el ambiente). La interpretación que hace Karra de Unamuno me parece brutal (es un serio candidato a llevarse el Goya).

Pero como expongo en el titulo de esta critica no podemos esperar un relato 100% histórico, al final es solo una puerta que nos abre Amenábar para ser participes de momentos puntuales de lo que ocurrió en el golpe de Estado llevado a cabo por los militares. Y como un intelectual cambia de idea viendo que lo que esta sucediendo en su país no es como él lo idealizaba para cambiar una sociedad con la que no estaba de acuerdo en su manera de proceder.
Y es justamente eso lo que podemos poner en cualquier tiempo y contexto. Los acontecimientos que se están viviendo a día de hoy en España y la ratificación de que generaciones pasadas y presentes nos relacionamos igual. España es ese país donde la gente se mueve por las vísceras independientemente del problema o la situaciones a solucionar. Dicen que conocer el pasado nos ayuda a mejorar el futuro pero ... ¿hemos aprendido algo del sufrimiento de nuestros abuelos o bisabuelos? sinceramente yo creo que no, seguimos siendo una sociedad de bandos quizás antes eran rojos y azules y a día de hoy lo único que cambia es que tendríamos que añadir algún color mas. Una sociedad más fragmentada pero igual de intolerante.
26 de septiembre de 2019
Creo que se refleja bien la vida familiar de la mayor parte de las familias españolas (y me atrevería a decir que de las familias en general).
De humor fácil, pero ritmo lento, ves venir la trama desde mucho antes de que se vayan sucediendo la escena. El guión tiene giros interesantes pero el 90% es muy previsible.
Resumiendo, es una película que hace cierta critica desde el humor de la corresponsabilidad de educar a los hijos pero creo que la mayoría de la gente se lo tomara como una película de guasa y que desde este humor lleno de tópicos tardaremos mucho en que se haga efectiva esa corresponsabilidad y conciliación dentro de las parejas con hijos.
8 de noviembre de 2022
Tiene una idea original, pero su desarrollo es escaso. El grupo de amigos esta bien perfilado pero hay situaciones sobreactuadas. Megan Montaner hace un trabajo excelente, pero los dos personajes masculinos terminan cayendo en sobreactuaciones y topicazos. Me quedo con los últimos del desenlace que levanta un poco el capitulo final desastroso. Vería una segunda temporada si perfilaran algunos detalles, las localizaciones son maravillosas.
10 de agosto de 2022
Es una película que no recomendaría, intenta trasmitir buenos valores fijando coliches. Las interpretaciones quitando dos o tres actores son totalmente infumables. Y gracia... si tienes tres chistes o golpes buenos igual estoy siendo generosa.
1 2 3 4 5 >>