Voto de Vagabundoespiritual:
Thriller. Drama Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2010
The Chaser es un thriller magnífico. Una historia brutal, perturbadora, opresiva, impactante y sin concesiones al espectador. Si no fuera porque es surcoreana y no llegará a la mayoría de los espectadores, estaríamos hablando del nuevo Seven (film, que para bien o para mal, creo pautas y clichés en el género), es decir un taquillazo.

The Chaser narra la historia de un ex-detective convertido en proxeneta al cual parece que han abandonado alguna de sus chicas. Cuando descubre que todas ellas han desaparecido después de que un determinado cliente las solicitara, se lanza en su búsqueda. Descubriendo algo que jamás habría pensado.

Na Hong-jin, director y coautor del guión de la película, fabrica (a pesar de ser su debut) un producto redondo. El film es electrizante, te atrapa en la butaca y no te da un minuto de respiro (en sus dos horas de metraje) hasta su conclusión, gracias a un guión sobresaliente (debería pasarse en las productoras Hollywoodienses para que vayan aprendiendo). A pesar de contar la tan manida historia de psicópata que secuestra gente para asesinarla, lo hace de tal forma que no cae en estereotipos, ni infravalora al espectador y dota el relato con tantas posibles lecturas como giros va dando la historia. Da la sensación que estamos presenciando el primer thriller de nuestra vida.

Si a este magnífico guión, le sumamos una gran dirección (soberbia la planificación de algunas secuencias) apoyada por una fotografía, montaje y partitura notable y unas actuaciones estupendas (especialmente la de los dos antagonistas), el resultado sólo podía ser una de las sorpresas más gratas en mucho tiempo (comparable a Oldboy o Memories Of Murder), a pesar de ser dura, seca y contundente como un puñetazo en la boca del estómago.
Vagabundoespiritual