Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
7,8
4.597
Serie de TV. Animación. Aventuras. Drama Serie de TV (1997-1998). 1 temporada. 25 episodios. Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan sólo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las ... [+]
14 de abril de 2009
Soy un amante del anime pero me muestro sorprendido como un género de dibujos nipon pisa el terreno fantástico medieval. Me la había recomendado gente mayorcita y la verdad me quedé enganchado, el tema del destino fijado en la mente del espectador y cómo los personajes toman sus decisiones acentuada con una fuerte personalidad. En medio de las batallas crueles surge la amistad de Gatsu y Griffin los dos protagonistas de la serie y temas como la lealtad, el sacrificio, el amor y los sueños quedan a prueba del destino prefijado. Pesado ¿no? para un niño de 10 años y más aún con la dosis de sangre en las batallas.
Debo decirlo, porque no puedo saltearlo, esta serie anime es buena pero el manga lo supera y barre la calidad descriptiva y gráfica de las mejores historias de Frank Miller. Pero ¿por qué estoy hablando del manga y no de la serie, si estamos evaluando la serie? la razón es sencilla: la serie no cuenta con el final de la obra, para terminarla de develarla debes echar mano al manga, y la verdad es una falta de respeto por parte de los realizadores.
Hay una crítica que leí que la puntuo con seis porque carecía del final , y yo opino que no porque le falte un pedazo a la realización o cuando se corta la serie lo deja al espectador en un estado de climax debemos descargar nuestra ira con una puntuación baja, prefiero ver una obra excelente que le falte un pedazo que una bazofia completa.
El 10 como puntaje que puse a esta serie dá como intención reflejar mi opinión y que la obra es un modelo que muestra un camino que las demas series deben seguir para mejorar , y no hablo de anime sino de los productos americanos que la verdad están de capa caida en el genero fantástico medieval.
claudio