Berserk (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Drama Serie de TV (1997-2002). 1 temporada. 25 episodios. Durante más de 100 años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan sólo la impenetrable fortaleza Doldery mantiene al Imperio de Chuder a salvo de todas las guerras que les rodean. La banda de los Halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrán llegar hasta las ... [+]
1 2 3 4 >>
26 de febrero de 2008
Berserk es uno de los mejores mangas de los últimos años que en la actualidad consta de más de 30 tomos y que continúa en activo. Esta adaptación al anime resulta sobresaliente, el dibujo está muy cuidado y es muy fiel al original de Miura, además la música es impresionante.

El primer episodio puede desconcertar mucho si no se ha leido el manga, pero a partir del segundo engancha de una manera increíble, te puedes llegar a ver más de siete episodios en un solo día. Los personajes son todos maravillos y están muy bien desarrollados, Gatsu, Kiaska, Griffith, Pippin...

Eso sí, si eres seguidor del manga olvídate del anime, ya que este solo se centra en el flashback (unos 8 tomos en el manga creo) de como Gatsu llegó ha convertirse en el guerrero de las tinieblas. Por lo tanto no aparecen la mayoría de los personajes del cómic, vamos que se puede considerar el anime como una introducción al mundo de Berserk.

Recomiendo verla en japonés con subtítulos, ya que el doblaje al español deja mucho que desear.

En definitiva una serie que es imprescindible para cualquier seguidor de la animación, pero lo dicho, si el anime es sobresaliente el manga está en un nivel infinitamente superior.
Lynchsama
16 de diciembre de 2007
La temática principal de la serie es el destino de las personas, y si este destino está establecido, aunque tambien tiene múltiples subtemas no menos importantes como pueden ser la venganza, la amistad, la envidia, el amor, egoísmo, etc...

Durante los 25 capítulos se ve la evolución del protagonista, empezando por su nacimiento trágico, hasta el ingreso a un grupo de mercenarios y el papel fundamental que desarrolla dentro de este grupo con las posteriores batallas que deciden la guerra entre dos imperios. Estas batallas siempre son desfavorecedoras, pero gracias a la gran inteligencia del líder y la destreza del protagonista consiguen grandes logros. Las estrategias están muy bien pensadas.
Aunque lo parezca, esta no es la trama verdadera sino un camino para entender porque se llega a la trama final, que no está explicada en el resumen y es la verdaderamente buena.

Esta serie de animación tiene un gran argumento, unos personajes muy bien trabajados y un muy buen guion que gustara a aquellos que busquen acción, o una trama bien pensada. La violencia es bastante explicita, pero realista, y como la mayoría de animación japonesa aparecen seres ficticios pero en este caso tiene un porqué de su existencia.
Toni
14 de abril de 2009
Soy un amante del anime pero me muestro sorprendido como un género de dibujos nipon pisa el terreno fantástico medieval. Me la había recomendado gente mayorcita y la verdad me quedé enganchado, el tema del destino fijado en la mente del espectador y cómo los personajes toman sus decisiones acentuada con una fuerte personalidad. En medio de las batallas crueles surge la amistad de Gatsu y Griffin los dos protagonistas de la serie y temas como la lealtad, el sacrificio, el amor y los sueños quedan a prueba del destino prefijado. Pesado ¿no? para un niño de 10 años y más aún con la dosis de sangre en las batallas.
Debo decirlo, porque no puedo saltearlo, esta serie anime es buena pero el manga lo supera y barre la calidad descriptiva y gráfica de las mejores historias de Frank Miller. Pero ¿por qué estoy hablando del manga y no de la serie, si estamos evaluando la serie? la razón es sencilla: la serie no cuenta con el final de la obra, para terminarla de develarla debes echar mano al manga, y la verdad es una falta de respeto por parte de los realizadores.
Hay una crítica que leí que la puntuo con seis porque carecía del final , y yo opino que no porque le falte un pedazo a la realización o cuando se corta la serie lo deja al espectador en un estado de climax debemos descargar nuestra ira con una puntuación baja, prefiero ver una obra excelente que le falte un pedazo que una bazofia completa.
El 10 como puntaje que puse a esta serie dá como intención reflejar mi opinión y que la obra es un modelo que muestra un camino que las demas series deben seguir para mejorar , y no hablo de anime sino de los productos americanos que la verdad están de capa caida en el genero fantástico medieval.
claudio
22 de junio de 2009
Esa es la palabra que mejor describe el final de este gran anime. Excelente serie que cuenta con el final más impresionante y como dije anteriormente, perturbador que he tenido la suerte de ver, los personajes están bien definidos, la historia bien contada, 100% recomendable.

Es también recomendable que después de ver el ultimo capitulo, el 25, se vea de nuevo el 1er capitulo, de seguro lo disfrutaran más que la primera vez ya que lo que acontece en este capítulo tiene lugar tiempo después de lo sucedido en el 25. (Esta recomendación es más que todo para aquellos que ven el anime sin haber leído el manga)
Ricardo
25 de marzo de 2008
La historia de Berserk tiene lugar en un mundo equivalente a la Europa occidental medieval. Descubrimos este mundo a través de los ojos de Gatsu, el protagonista. Él es el Berserk, el guerrero beligerante, el que luchará hasta la muerte y sobrevivirá incluso en las batallas perdidas de antemano, el que en esos momentos se dice a sí mismo que no puede pensar en nada porque su única esperanza es concentrarse en matar, y precisamente por eso consigue sobrevivir.

El argumento es muy bueno, de hecho el manga de Berserk se sigue publicando y es uno de los más respetados en el mundo después de más de treinta tomos. La música, a cargo de Susumu Hirasawa es magnífica, si bien la canción de la introducción (no la hizo él) es malísima y no pega nada con la temática de la serie.

Se observan algunos de los peores defectos del anime en general como pueden ser el exceso de sangre y escenas sexuales explícitas en series de carácter general, si bien en este caso no es gratuito y en todo momento tiene que ver con el argumento. Además la violencia se trata en todo momento como lo que es, violencia.

Pero lo mejor de la serie sin duda son los personajes, destacando algunos como Kiasca, la protagonista femenina, Griffith, líder del ejército de Gatsu, y Judeau, el amigo que todos querríamos tener. Sin embargo, según avanzan los capítulos el resto de personajes (y los espectadores) se ven cada vez más fascinados por el protagonista, en efecto, el fuego y la rabia que arden en el interior de Gatsu es lo que hace a esta serie algo especial, y convierte a una masa de músculos, una versión hipertrofiada de Conan, en uno de los protagonistas más carismáticos de cualquier serie de televisión, película, tebeo o libro.
Carlos
1 2 3 4 >>