España España · Malaga
Voto de Marietej:
21 de enero de 2016
Como decía aquel proverbio; "El Diablo sabe más por viejo, que por diablo". Una vez más, el Señor Quentin nos sorprende y atrapa con "Los Odiosos Ocho", una película placentera, magistral y penetrante en todos sus sentidos.

Grandes interpretaciones haciendo hincapié en los diálogos y monólogos de sus personajes, y otorgándole un halo misterioso a cada uno de ellos. Nos encontramos un "film" de casi tres horas, que se acabará convirtiendo en un entretenimiento efímero y fugaz por su virtuosidad y maestría.

Nos empieza mostrando, desde el comienzo, a cada uno de los PERSONAJES "inofensivos" y "almas cándidas" que son y serán lo trascendental y "quintaesencia" de la película. Ya te digo yo, si me permites, que lo único en común entre todos ellos, es que el frio les cala hasta los huesos.

Por si fuese poco, todo ello ocurre en un único pero inspirador escenario "La Mercería de Minnie" que aparenta Vida, Paz y Amor.

Historias, Tramas, Asesinos, Roles Ocultos, Dinero, Sangre, Muerte y, sobre todo Frio, mucho frio en aquellas montañas de Wyoming. Por supesto, el puzzle está incompleto, por lo que se nos irá presentando ante nuestros ojos y nos hará partícipes para que juguemos y debamos elegir qué o cúales piezas estan desencajadas y qué o cúales faltan por colocar.

¡Señores/as el juego ha comenzado!, hagan sus apuestas, ya no hay marcha atrás.
Marietej