Voto de Lord Gentleman:
Drama. Romance. Musical Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se ... [+]
12 de junio de 2022
Rodrigo Cortés escribe, dirige y monta la película.

Y le sale la más emotivas de sus cintas hasta la fecha. Temáticamente conectada con Down a Dark Hall, pero creo que más completa y, por momentos, brillante.

Eso sí, la película me parece mejor escrita que dirigida y mejor dirigida que montada.
Los enérgicos planos y cortes nos quieren hacer partícipes de la tensión (la urgencia de su decisión y la gravedad de la misma) en la que está atrapada la protagonista, pero de un modo personal en algunos momentos, esos movimientos y cortes no dejaban que asentasen en mi las situaciones y emociones y, por tanto, que me alejasen de la película.
Clara Ruugard es el centro de la historia y está espléndida, por contra "sus pretendientes" quedan opacados y desdibujados.
Maravillosos el score y las canciones.

Viendo la película me vino a la cabeza esto:
Si no te quieren como tú quieres que te quiera, ¿Que importa que te quieran? - Amado Nervo
Lord Gentleman