Voto de Salas Garnica:
Drama. Thriller Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2020
Dentro de la sociedad existe una estigmatización y una construcción aceptada de la relación y el vínculo entre madre e hijo; lo que nos presenta “Tenemos que hablar de Kevin” se reduce en todo lo contrario, una relación inusual carente de una clásica comunicación; una película que se convierte en crítica hacia la institución maternal.

El diálogo, el llanto, el miedo, el dolor y, la incapacidad de dar amor es representada por los personajes principales, Eva y Kevin. Una relación enfermiza que con el tiempo genera un abismo destructivo para ambos.
Ver esta película es un ir y venir que contextualiza las acciones de un Kevin niño a un Kevin joven; viñetas y series de imágenes que nos transcurren en momentos épicos en los que alucinamos sobre esta relación trastornada, este efecto está bien pensado por parte de la directora, ya que genera una tensión constante, malestar y angustia por parte del espectador.

Cabe resaltar la actuación de los personajes principales que le dan el toque adecuado a este filme, una relación fría y sin sentimientos. Tilda Swinton junto con sus gestos, muecas y tics nerviosos son movimientos que nos dicen más de lo que pueden decir las palabras. Eva como aquella madre que vive sumida en la culpa, desde el nacimiento de Kevin hasta el destino que tuvo por sus actos. El triunfo de este filme es debido a la combinación de elementos auditivos y visuales encaminados a crear atmósferas. Una banda sonora que tiñe de dramatismo escenas en las que no se percibe tanto contenido, canciones escogidas para contrastar en vez de enfatizar los sentimientos y generar en el espectador ese alivio entre las situaciones demasiado irritantes.
Salas Garnica