Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Comedia. Drama Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con ... [+]
28 de diciembre de 2009
A mi siempre me ha gustado que me expliquen historias, sin que pase nada y que pase todo, vidas, que no es poco, no hacen falta tiros ni acción salvaje, la vida no es eso, solo experiencias vitales a poder ser interesantes y con las que uno se pueda identificar.
Historias que se solapan, una fórmula que desde Vidas cruzadas se ha convertido en un género cinematográfico. En este caso el punto de unión entre las historias es la obesidad y un grupo de terapia para combatirla. Que la gente sea gorda en esta historia no es el problema real que tienen, su problema es la infelicidad, a la que no saben como enfrentarse.
Las interpretaciones son muy buenas, especialmente la de Antonio de la Torre, la generosidad tanto física como espiritual con la que se entregan al proyecto y que uno pueda identificar gente similar a los personajes (beatos reprimidos, gente que viven una mentira, gente anulada, gente infeliz en resumen) hacen que transpire autenticidad, y el cine es eso verdad, te lo crees o no te lo crees.
mohinder