España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Acción Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.
19 de febrero de 2023
No me parece el desastre que se apunta, según críticos profesionales. No se que sea una magnífica película, pero se deja ver. Aparte del consabido odio mediático a Mel Gibson, compararla con "La jungla de Cristal" es un absoluto y malicioso sinsentido.

El problema que tiene el filme es el tiempo. Unos cacos se meten en un bloque de apartamentos no muy grande, de unos cuatro pisos, y tardan siglos en registrarlo. Pero realmente todo pasa en un par de horas y durante ese tiempo los personajes tienen tiempo de conocerse, enamorarse, cogerse cariño, sacrificarse, contarse su vida, matarse y no-se-cuantas-cosas-más ...¿en tan solo dos horas? ¿Sin conocerse previamente? las reacciones e los personajes son las propias de personas que llevan conviviendo bastante tiempo. Y eso es lo que falla, que no hay quién se lo crea. Por lo demás, no es una película de acción al uso, es como una versión de "Redada Asesina" pero con cinco actores, así que poca acción habrá con tan reducido número de participantes. Los diálogos no están demasiado mal ni tampoco las interpretaciones. El amigo Mel cumple con solvencia, al igual que Hirsch -que feo sale - y tenemos un malo -David Zayas- malísimo, de esos que es imposible que te caiga bien. ¡Que bien compone los villanos! el problema es que va a quedar encasillado, siempre de malo repugnante en todas las películas y series que participa.

Un filme con pocos medios, en un edificio cutrón y cuatro estancias. Alguna sorpresa y un final más que previsible, me refiero a "Janet" y no es spoiler.

En fin. Thriller claustrofóbico del montón. No es para echar cohetes pero tampoco es como para meter la cabeza untada en miel en un nido de marabuntas.
Quinto Sertorio