La fuerza de la naturaleza

Acción Una banda de ladrones planea un golpe aprovechando la llegada de un huracán, pero se encontrarán con un problema cuando la policía trata de evacuar a todo el mundo del edificio amenazado por el huracán.
1 2 3 4 5 >>
19 de junio de 2020
Critica: Force of Nature

Durante un huracán en Puerto Rico, unos ladrones planean dar un golpe. Sus planes se tuercen cuando una pareja de agentes y unos residentes les oponen resistencia.

Nos encontramos ante la nueva película de Mel Gibson, que ahora ya pasados sus mejores años como estrella de cine y que al igual que contemporáneos suyos (como Bruce Willis), se ve obligado a aceptar intervenir en films menores, de cuyos guiones antes no habría pasado ni del título.

La premisa del film es poco original e inverosímil y su desarrollo navega por lugares muy transitados. Se agradece que le intenten dar algo de desarrollo a los personajes para que por lo menos nos importe lo que les pase. Mel Gibson interpreta a un personaje marca de la casa (aunque esta vez en un rol más secundario), un expolicía borde y testarudo, que mantiene a punto su pistola junto a su bote de pastillas. Emile Hirsch interpreta con solvencia a uno de esos héroes de pasado traumático que tan bien se le daban a Stallone. Ambos están muy bien secundados por Kate Bosworth, como la hija de Mel Gibson y Stephanie Cayo, que hace lo suyo como compañera del personaje de Emile Hirsh. Merece la pena mencionar a William Catlett y su “animalito” entrenado para “dar la bienvenida” a todo agente de la ley con el que se cruce (y que por supuesto, nos olemos su devenir en la historia desde el mismo momento en el que lo nombran por primera vez). Con el bando de los atracadores no hemos tenido tanta suerte, el televisivo David Zayas (Oz,Dexter) interpreta a un villano de lo más genérico y su grupo de compinches no son más que carne de cañón, que llevan la palabra fiambre escrita en la frente.

La película está dirigida por el californiano Michael Polish (marido de Kate Bosworth), cuya carrera hasta ahora navegaba entre la comedia (The Smell of Success) y el drama (Twin Falls Idaho, El granjero espacial), siendo esta su primera aproximación al thriller de acción. Polish huye de los montajes frenéticos y las coreografías hiper trabajadas tan de moda hoy en día, rodando las escasas secuencian de acción con una sobria claridad de ideas y dotando al conjunto de un aire ochentero, que es muy de agradecer. Saca partido a los escasos veinte millones de presupuesto e imprime de un ritmo al conjunto, para que si bien, ya sabemos en todo momento lo que va a pasar, por lo menos nos resulte entretenido.

En resumen, estamos pues ante una película sin grandes virtudes, ni grandes defectos, cuyos escasos noventa minutos y su falta de pretensiones juegan a su favor. Pero no nos engañemos, la habremos olvidado antes de que finalicen sus títulos de crédito. Si queréis una peli sin complicaciones con la que pasar una tarde de domingo, esta es vuestra peli. Si buscáis algo original que os despierte las neuronas, seguid buscando, porque aquí no lo vais a encontrar.
Jos
4 de julio de 2020
Vale, el argumento carece de originalidad (lo único nuevo es la ambientación en Puerto Rico durante un huracán), pero es una película entretenida, con un secundario Mel Gibson correctísimo (no quiso dinero sino ron por su participación), esbirros cuya función es ser eliminados por los protagonistas, personajes arquetípicos pero que no chirrían, al igual que los efectos y las escenas de acción y con una duración idónea, más minutos sí que la hubieran condenado.

Una película que sirve para lo que pretende: pasar un rato entretenido y olvidarla tan pronto como acabas de verla.
Cristóbal
15 de enero de 2021
Película de acción y catástrofes protagonizada por Mel Gibson entre los más conocidos, en una crítica que en esta ocasión no creo que haga falta extenderse mucho en decir que es una chapuza de película de serie B, que intentan emular a "Twisted" o "Die Hard" pero lo que se encuentra es un producto tan malo, tan vacío, tan incoherente, que no terminé de ver la película.
Ya desde sus primeros compases vemos que es una película de las clásicas de Antena 3, una música aplastante en cada momento como si de una escena épica de Star Wars se tratase, aunque hablen de lo que van a comer, queda bien meter esa música de épica, con unos matones que cogen a una señora por la calle y van al banco como si nada cogiendo del brazo a la mujer y se hacen pasar como si nada delante de todos como sus adorables sobrinos, para después meternos el metraje restante en un edificio, con un par de actores más y a darse disparos, con unos malos que tienen unas armas cojonudas pero que no aciertan en toda la película y con un diluvio universal de las mangueras de la producción en todo lo que dura la película y ya tenemos una película de acción y huracanes echa en dos días, con un Mel Gibson que no sé cuánto le habrán pagado, pero son de estas veces que mejor que no hubiera grabado esta película, porque se queda en su filmografía toda la vida; aunque si lo que quería es echarse unas risas con sus nietos, entonces lo ha hecho muy bien. La pongo un dos y no un uno porque se puede ver como una comedia.
josegonco
28 de junio de 2020
Cuando tienes que colocar una escena de acción, que pertenece al desarrollo futuro de la película, al comienzo es porque sabes que lo que viene a continuación tardará en desarrollarse lo cual no augura nada bueno. Y por desgracia esto es augurios se confirman con un arranque que funciona a medio gas y que no ofrece aquello que se le ha vendido al espectador que es una película de acción en el entorno de un huracán protagonizado por Mel Gibson.

Desde las primeras escenas te das cuenta de que es una película más barata de lo que parece y eso afecta a todo el desarrollo, una serie B donde metes a un (siempre) correcto Mel Gibson para hacer creer al espectador que es una película más grande de lo que parece. Pero resulta que no, esto es una serie B que no aporta absolutamente nada, con un villano de pacotilla y unos secundarios prescindibles. Lo hemos visto todo antes cientos de veces.

El guion es un auténtico despropósito solo hace falta ver la presentación del personaje de Emile Hirsch en la bañera donde se cae en todos los tópicos posibles. La sensación es de que han ido cogiendo trozos de guiones de otras películas que crees que han funcionado y los juntan aquí a ver que pasa, siguiendo esa fórmula mágica que consiste en mezclar a Mel Gibson con un huracán y un robo para que el espectador caiga en la trampa (lo que hoy en día llaman "hype").

Pero resulta que no, esto es una serie B torpe que bien podría estar protagonizada por cualquier actor de acción con más años que músculos y sería un directo a video.

No obstante si te lo tomas como lo que realmente, una película de acción de serie B, resulta un entretenimiento disfrutable dentro de su género. Ofrece lo que promete aunque de forma modesta y entretiene siempre y cuando olvides que el guion es una tontería del tamaño del huracán protagonista de la cinta y que los diálogos hacen sonrojar a cualquiera que haya visto más de dos películas de acción en su vida.

Una acumulación de clichés que medio funciona a pesar de que desde el minuto uno ha renunciado a cualquier atisbo de originalidad.

Y es que, como los villanos de la película, los productores debieron pensar lo mismo: todo por la pasta.
El Criticón
10 de abril de 2021
Ver actores de renombre y trayectoria ilusiona y genera grandes expectativas. Sobre todo si dentro de su filmografía hay películas que gustan mucho. Emile Hirsch por ejemplo en Into the Wild ni que hablar de Mel Gibson, y una segunda línea como Kate Bosworth o David Zayas que tienen lo suyo.
En este film se juntaron todos ellos y como si fuera un tramite en el banco sacaron una verdadera basura.
Las actuaciones no son malas pero tampoco tienen grandes momentos para desarrollar a los personajes. Todo es absolutamente predecible, cuando digo todo me refiero literalmente a todo! las relaciones personales, las muertes, el final, todo.
A los pocos minutos ya uno puede imaginar que lo que está por ver será una decepción.
No hay fotografía, no hay exteriores, todo pasa en un mismo lugar. No hay suspenso, ni buenos efectos, ni buen drama, ni buenos diálogos, ni nada. Todo es malo.
Básicamente es pésima.
Lea