España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2023
Pues yo la ví de estreno en el cine y me lo pasé bien. No esperéis algo de Tarkovsky o de Kiastorami sino un divertimento, un blockbuster para disfrutar del aire acondicionado del cine. Una de monstruos, con lo que ello conlleva. El espíritu del fantaterror y la serie B.

Obviamente está película cumplirá todos los clichés del género como son una historia inverosímil, un héroe macho-alfa, el amigo gracioso, la chica arrojada, los malos muy malos y tontos, que irán siendo devorados por los bichos, esos momentos en los que un personaje se queda solo y veremos si supera la prueba o acaba en la barriga del monstruo, alguien que te cuenta de manera científica el origen de la amenaza, explosiones, monstruos babosos y repugnantes, mucho CGI y un final con emoción. Y ya está ... No es "Interestellar" ni falta que le hace. Como película de monstruos entretiene y mucho, Sommers sabe llevar estos filmes, como se vio con su franquicia de "La momia" o "Van Helsing".

Obviamente para construir el argumento Sommers aprovecha las historias de barcos desaparecidos y malditos, que han sido llevados al cine en películas de terror, toma elementos comunes con el terror espacial tipo "Alien" cuando se desplazan por el interior del barco -una nave que podría estar en el espacio- e incluso ese aire catastrófico de "La aventura del Poseidón". Lo mete todo en una coctelera, lo agita y lo sirve frío.

Los personajes son muy arquetípicos, intercambiables entre todas sus películas, así el héroe que es Treat Williams podría pasar por el de Brendan Fraser en "La momia". parecen El Capitán Trueno y El Jabato. Son iguales. De hecho, todas las historias de sus filmes usan la misma plantilla. Si te gustó "La momia" te gustará ésta.
Quinto Sertorio