Deep Rising (El misterio de las profundidades)

Fantástico. Acción. Terror En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de octubre de 2007
Fijensé en quien es el responsable de vestuario, un tal Joseph Porro. Pues eso es exactamente lo que se fumó todo el equipo de la película para conseguir su resultado final.

Las actuaciones deplorables, el guión manido a más no poder, con el típico graciosillo de turno, un esquema mil veces visto y el Sr. Treat Williams actuando como si fuera un Han Solo del todo a cien de los chinos.

Lo que pasa es que a pesar de todo ello la película es entrañable, las oñas me hacen gracia, y durante todo el metraje se respira un aire gamberro de cutrez de serie b que encaja perfectamente. La pregunta que uno se plantea es si está hecho así a propósito o si realmente la hacían en serio y les salió un churro. Después de ver "The Mummy" llego a la conclusión que la cutrez es buscada y por tanto el objetivo está conseguido.

Sí, la película merece un notable porque a pesar de las toneladas de agua fecal que contiene me hace pasar, siempre que la veo, muy buenos ratos y, no nos engañemos, está pensada justamente para eso.

Lo mejor: Es sumamente eficaz en sus propósitos.
Lo peor: Treat Williams, imposible tomarle en serio.
LennyNero
10 de mayo de 2005
Muy divertida y más cercana al "Jurassic Park" de Spielberg que al "Komodo" de Michael Lantieri. Cine de aventuras sin pretensiones, pero
bien rodado y con pedigrí de serie B.
Barbarello
1 de agosto de 2006
Acción, humor, persecuciones, terror, aventura y mucho suspense es lo que se encontrarán los espectadores de está espectacular cinta que trata sobre el ataque de unos monstruos marinos a un lujoso transatlántico en pleno mar de la china.

Además los protagonistas están divididos en dos grupos, los "buenos" y los "malos", por lo que el argumento se hace más interesante si cabe.

Los efectos especiales están bien conseguidos y la acción es trepidante, con algunas escenas que llegan a marear al espectador debido a su rapidez de metraje.

En defitiniva se trata de una buena película para pasar una tarde agradable de palomitas.
aragornn
15 de mayo de 2007
Película algo desconocida. Poco popular que, para mi opinión, es mas fácil de ver que las típicas obras sobrevaloradas y aburridísimas de la historia del cine (2001: Una odisea del espacio / La naranja mecánica...)
Deep Rising no tiene moraleja final, ni mensaje cifrado, ni pensamientos profundos... pero son casi dos horas de puro entretenimiento; Que es lo que yo busco en una película.

Los protagonistas muy simpáticos.
JuanCádiz
18 de julio de 2009
Stephen Sommers me ha dado grandes satisfacciones dentro de la fantasía y la acción, ha sabido conjugar lo infográfico con la intensidad y la originalidad en los argumentos como para brindar productos efectivos y contundentes para aquellos que queremos cintas vibrantes que no den respiro, y por sobre todo, muy bien trabajadas desde lo visual.

En “Deep Rising” el misterio se diluye rápidamente y se da cita la acción, frenética al por mayor pero rutinaria y pueril desde su concepción narrativa, donde sólo asistimos a un espectáculo de supervivencia marítima en el cual se nos atiborra de golpes de orquestas, y demás efectismos trillados sin casi nada de complejidad ni de variantes elaboradas.

Los efectos visuales que generan la bestia marina están logrados, pero el diseño del monstruo no atrapa demasiado porque por su tamaño no encaja demasiado para una cinta que quiere transmitir claustrofobia e intriga en espacios reducidos como son los recovecos de un crucero a la deriva.

Las interpretaciones son satisfactorias, bien acordes a los requisitos de un argumento que sólo pide despliegue físico a granel y mínimos dotes histriónicos. Así tenemos a un elenco que cumple correctamente donde sólo se destaca la belleza de Famke Janssen con sugerentes vestimentas para darle un toque sensual a tanta adrenalina desbordante de testosterona.

La banda sonora de Jerry Goldsmith acompaña con grandilocuencia a base de orquestas sinfónicas y de sintetizador para marcar el ritmo y la intensidad de las situaciones amenazantes que se van sucediendo en el relato.

Por último mencionar que no merece más nota porque es demasiado liviana e infantilmente licenciosa en su impronta, porque resulta previsible en las identidades de los que se “deben” salvar y porque a pesar de ser vertiginosa y con efectos especiales logrados no llega a cautivar y absorber demasiado porque le falta madurar y progresar en sus pretendidas intencionalidades de causar emociones fuertes.

En fin, quiero darle más nota porque me cae simpático Stephen Sommers, pero no puedo porque la cinta no merece más que el aprobado con lo justo. Mucha acción, pero falta darle volumen y alejarse de los tópicos ya mil veces visto dentro del género de acción-fantástico.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 6 7 >>