España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Terror. Thriller. Intriga Seis personas quedan atrapadas en un escape room cuyo creador ha diseñado una trampa mortal en cada habitación. No saben por qué les está haciendo esto, pero sí saben que un solo error les costará la vida. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2019
Con evidentes similitudes con la semidesconocida "Jugadores" (2015) y emparentada con el subgénero de adolescentes y gente joven que deben superar pruebas para sobrevivir, ya visto en las series de "Pesadilla en Elm Street" "Viernes 13", "Destino final" o "Saw", la película no tiene demasiada capacidad de sorpresa, residiendo su interés en como van a ir cayendo los pobrecillos protagonistas tras cada sala que superan. Poco "Escape room" se ve en el filme, ya que en muchas ocasiones hay pruebas atléticas y demás. A mi me suena que los "escape room" son desafíos a la inteligencia y a la deducción y el filme transita por otros derroteros más espectaculares.

Realmente apenas hay diferencia entre el film "Jugadores" y éste. En el mencionado, un grupo de gamers son citados a un edificio para jugar con realidad virtual. Deben superar las habitaciones y cumplir la misión y por el camino van muriendo uno a uno. Nada original. Las personalidades, como en este tipo de películas, también se repiten: el escéptico, el egoísta, la sufridora, el tontito... Incluso el final de ambas es similar.

El filme entretiene y se augura una serie de filmes, cuya longitud dependerá de la bondad del público. Poco más tiene. Guión no le busques.
Quinto Sertorio