España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Drama. Romance A principios de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven de un pueblo costero de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, y ella cuenta los días esperando su vuelta. Bess, una creyente devota, cree que su amor está bendecido por el ... [+]
23 de diciembre de 2011
Von Trier..... no le gusta volar, pero está tan inflado y sobrevalorado que flota en la estratosfera, gracias a los halagos vacuos de los cinéfilos sesudos que son capaces de glorificar películas, como ésta, tan risibles y patéticas, para que nos gastemos el dinero y lo peor, que perdamos dos horas de nuestra vida en tamaño despropósito.

Von Trier ..... en esta película recuerda involuntariamente al primer Almodóvar, el de "Laberinto de Pasiones", con un personaje surrealista y pasado de rosca como es la virgen puritana que descubre que, siendo mala y pecando mucho, consigue que su marido, postrado en cama, vaya recuperándose físicamente. Más pecados y más gordos equivalen a más curación de su marido. Y éste, al darse cuenta de como funciona la cosa, le pide que sea más viciosilla y se sacrifique más por él (ver spoiler).

Von Trier..... es pretencioso, ya que es incapaz de hacer una película que reflexione sobre la religión, el sacrificio y los milagros, puesto que ridiculiza a las personas creyentes ¿en que cabeza entra que una religión premie a quien peque y contradiga sus preceptos y creencias? Porque eso es lo que ocurre; la chica en ningún momento deja de creer, simplemente asume que si peca y vulnera sus creencias mas firmes, obtendrá la cura y el milagro para su marido. Pero sabe que está mal y esto es perverso y contradictorio por parte del guionista y director. Sin duda debe mostrar las más profundas fantasías del equipo creativo, puesto que todas las acciones de la chica están relacionados con la práctica del sexo.

El guión, en su desarrollo, podría haber sido una gran película de la factoria Troma, de serie Z, una secuela de "El Vengador Tóxico" si el director tuviese algo de talento, ya que hay viciosos, algun desnudo, tios malos y gente rarilla.

Von Trier.... tanto Dogma y acaba con unas campanas gigantes tañendo colgadas del cielo, sobre el Mar del Norte, un efecto especial, de esos que dice que no se deben poner en las pelis.... pero ¿que se tomó? Este señor se debe reir de sus espectadores colándoles brodrios y truños como obras maestras con la complicidad de críticos sin escrúpulos.

Von Trier y la crítica son el ejemplo máximo del cuento "El traje nuevo del Emperador", todos dicen que es una buena película, aunque a nadie se lo parezca, hasta que al final alguien tiene que exclamar ¡pero que castaña! para que todos veamos lo lamentable de su propuesta cinematográfica.
Quinto Sertorio