España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Tara Markov es una joven que tiene poderes sobre la tierra y la piedra. ¿Es la nueva Teen Titan un aliado o una amenaza? ¿Y cuáles son los planes del mercenario Deathstroke para los Titanes? (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
Hace tiempo que no leo comics de los Teen Titans. No obstante veo diferencias con la obra gráfica. En el reinicio con George Pérez como dibujante y Marv Wolfman como guionista, cuando aparece Starfire, describían una formación, con Cyborg, Raven y Wonder Girl que aquí no aparece cuando presentan a la extraterrestre. Y la formación que presentan en el resto del filme no tengo claro que sea la propia de los comics.

Respecto a la historia, conceden mucho tiempo y diálogos a las relaciones personales entre los personajes, en detrimento de la acción y aventura, lo cual no es necesariamente malo aunque quizás sorprenda al espectador de episodios de 20 minutos. En esta profundización se permiten añadir personajes reales, como el cameo de Kevin Smith, creador de Clerks y guionista de comics. No obstante, la historia no parece tener un objetivo y si desparramarse demasiado, y esto sí empobrece al filme.

Como conclusión, se puede considerar un discreto filme de animación para adultos, con guiños a los seguidores de los comics y de los filmes de animación, por cuanto tiene continuidad con el anterior filme "El hijo de Batman", como se aprecia en los diálogos entre Robin y el villano.
Quinto Sertorio