España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Fantástico Nick Halloway (Chevy Chase) es un analista financiero muy jovial y divertido que conoce a Alice Monroe (Daryl Hannah), una atractiva rubia de la que se enamora. Un día Nick, estando en un laboratorio, es víctima de un accidente que le convierte en invisible. Cuando el agente del gobierno David Jenkins (Sam Neill) conoce la existencia de Nick, intenta recrutarlo como agente de espionaje para la CIA. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2015
Quizás no es una gran película, es raro ver a Carpenter haciendo una película de encargo, pero Memorias de un hombre invisible es una extraña excepción en su filmografía. Contradiciendo a la mayoría de opiniones, no me parece tan horrenda. El planteamiento es curioso, con una mezcla de cine negro y ciencia ficción clásica, en la que el hombre invisible solo quiere recuperar su vida y ligar con su chica soñada, siendo perseguido por la CIA. recuera a muchas teleseries de los 70-80, como "El inmortal" o "Hulk". Y aunque Chevy Chase carga, es más soportable que Adam Sandler, siendo su personaje, con el traje que lleva, como una especie de ejecutivo ligón trasnochado y algo hortera que le sienta como un guante a Chase.

Como entretenimiento de una tarde no está mal y se nota la mano de Carpenter.
Quinto Sertorio