España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
29 de noviembre de 2015
Llegamos al final de la serie cinematográfica que encumbró a Jennifer Lawrence. Fin de factura y contenido sombrío, muestra unos personajes manipulados y dominados por lideres terribles y una situación que les sobrepasa. Es una revolución y todas son sangrientas. Esta fotografía gris y ese Capitolio de lujosos edificios a veces nos recuerda a filmes sobre la revolución rusa de Eisenstein y al doctor Zhivago de Lean, donde los personajes también son arrastrados por la corriente de la historia que están ayudando a escribir.

Hay quién lo encuentra un film largo, pedante y de poca acción, yo sin embargo veo una profundización en el caracter de los personajes, tanto secundarios como principales, en sus motivaciones y en sus miedos, con una poderosa Lawrence que se erige como gran protagonista del film.

También analiza la manipulación de las masas en situaciones en las que la información es secuestrada, donde la línea entre buenos y malos es difusa: recordemos los bombardeos a Desde y a Hiroshima y Nagasaki por parte de loa aliados en la WWII, por los que nunca fueron juzgados.

Quién busque Crepúsculo por suerte no lo encontrará, esto es algo más serio. Es un buen filme y una excelente conclusión de la saga.
Quinto Sertorio