Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Terror. Thriller Narra la historia de una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio del bosque. Una noche comienza a ser acosada por un misterioso hombre enmascarado, sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo que tendrá que ingeniárselas para salir airosa de su acosador. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2020
El hecho de no poder oír no implica obligatoriamente que no se pueda sentir; "Hush" mezcla un thriller de supervivencia muy llevadero que cualquier persona puede sentarse a ver, con una historia que habla del miedo y que somete a una protagonista a superarlo.
El modo de filmar del director es impecable, a la vez que se les presta atención minuciosamente a los detalles en un comienzo donde hay pequeñas cosas que terminarán siendo determinantes.
Las actuaciones de Kate Siegel y John Gallagher Jr. son muy buenas. ambos demostrando una intensidad que se ve enmarcada en cada escena con algún tipo de impacto, pues la película no se guarda nada y muestra a diestra y siniestra las situaciones de suspenso.
El sonido está muy bien cuidado, el director aprovecha la condición de la protagonista para mostrarle al espectador cómo es vivir con ella, aunque la audiencia es "el ojo que todo lo ve", la forma en la que se nos muestra esto es fascinante.
Asimismo, hay momentos donde la psicología de los personajes queda más expuesta; Maddie es empática, pusilánime y astuta; mientras que el asesino es un psicópata quien disfruta del sufrimiento ajeno y quien no duda en hacer todo aquello que amedrente a los demás. De esta manera, la cinta pone en contraste a dos personajes de diferencias bien marcadas, todo estructurado bajo un concepto versatil e ingenioso, narrado con bastante de ese ingenio.
A su vez, los personajes secundarios de aparación casi nula ayudan a generar algo de suspenso y su aparación aporta algo a la historia lo cual es respetable pues ninguno de ellos sobra.

Por otro lado, los impedimento de la película para poder llegar a ser mejor son dos: por un lado su corta duración, se entiende que el propósito del film es evitar convertirse en un "slasher" ultraviolento de bases genéricas, apostando más por un suspenso tangible y bien ejecutado, no obstante,esa unidad de tiempo, espacio y demás hace que varios elementos alrededor de la protagonista queden desaprovechados, por ejemplo, ¿quién es su novio? ¿por qué duda en llamarlo? ¿cuán exitosas son sus novelas? ¿acaso ella es famosa? De igual modo, hay un tópico que también podría haber llegado más lejos: la motivación del asesino, ya que, si bien se contempla que no quisieron forzar ninguna motivación tonta de venganza, hubiera sido interesante si nos mostraran qué es lo que desea y cuáles son sus motivos que lo impulsan a actuar. Y el otro impedimento que mencionaré es el final atropellado, puesto que, pasamos de una trama de combustión lenta que de a poco iba acelerando, a un auto cuyo conductor mete quinta en la caja de cambios; el final llega de un modo muy apresurado donde las consecuencias de los anteriores actos quedan inmaculados.

En definitiva: Un thriller de supervivencia que brilla de entre el resto gracias a su ejecución elegante y sus actuaciones potentes, pero también gracias al escape constante que se desea hacia evitar el cliché.

Calificación: 8.5/10
DaniLoud